ines

inquilino/a

En el piso que alquilo, se ha roto la cerradura, cerrajero que por desgaste, casero q tiene 12 años, ¿quién paga la nueva?
Es una cerradura de seguridad, la llave no gira, y el casero dice que la he forzado, que una cerradura dura más de 12 años, a quién le corresponde el pago?, el casero dice que es mi casa y debo mantenerla.
  • Preguntado por: ines
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las pequeñas reparaciones debidas al uso normal corresponden al arrendatario, de manera que la cuestión se limita a saber si la avería de una cerradura es pequeña o no. A mi entender sí, pero el arrendatario podría alegar que no ha sido su uso el que ha provocado la avería sino el uso de anteriores ocupantes, siempre que el contrato sea más reciente de seis meses, aplicando los principios del saneamiento por vicios ocultos (1553 y 1490 del CC).
    • Respondido por: Juan