helena56

inquilino/a

Quién tiene que pagar la acometida de la instalación de gas, cuando es la primera vez, el dueño de la casa o el inquilino?

Buenos días,
Acabo de alquilar una casa en la cual me han hecho dar de alta los suministros, tanto del gas como el de la luz. El gas es la prinmera vez que se pone en esa casa, estaba hecha la isntalación en la comunidad, pero nunca ha habido gas en esta casa.

Quién debe pagar la acometida? Yo creo , y por lo que he podido leer, que corresponde al dueño de la casa, ya que se hace única y exclusivamente una vez, y si yo me voy al año, eso es para uso y disfrute de la casa.

Muchas gracias

  • Preguntado por: helena56
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

     Amparo BB Se nota que es casera. Estoy de acuerdo con León. Si se acuerda que en la vivienda hay gas, corresponderá al inquilino darse de alta en los suministros, pero las instalaciones van a cargo del arrendador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • usuario eliminado

    Pienso exactamente lo mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León creo conocer la respuesta porque es lo que ocurre en mi casa, hace años se hizo la acometida general y hubo vecinos que no quisieron pagar ese costo y se quedaron sin gas, ahora si lo desean deben  pagar a la Comunidad de Propietarios ese gasto que en su momento no pagaron y acreditar ese pago a la compañía del gas, si esa es la razón debe pagarlo el casero.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    helena56: no estoy seguro de qué es lo que Ud. llama acometida, pero si es lo que yo creo que es, déjeme que le diga que no estoy de acuerdo con la anterior respuesta.

    La acometida la paga el casero, porque se trata de un elemento estructural de la vivienda y no tiene el menor sentido que la pague el inquilino.

    Otra cosa es que el inquilino pague el alta del contrato, pero no las obras estructurales. Es como si me dice que el inquilino tiene que pagar la instalación de electricidad con regolas y todo.

    Es más, me llama la atención que esa vivienda tenga cédula de habitabilidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • helena56

    inquilino/a

    Hola Amparo y gracias por su rápida respuesta, pero comentarle que la acometida no se da de baja, se da de alta una vez en la vida (a no ser que luego el piso esté inhabitable durante 5 años, que entonces causaría baja automática). Por lo que yo creo que debería de pagarla el casero, se paga por primera instalación de gas.

    gRACIAS

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo paga el que "se haya acordado que lo pague".

    eso si, intenta persuadir al arrendador para que te lo reembolse, diciendole que si lo pagas tú, el día que te vayas, lo darás de baja.