Cristina

inquilino/a

Finalización de contrato
Buenas noches, el 8 de marzo se termina el contrato de alquiler cumpliendo ya los 5 años que pone en  el contrato de alquiler . He recibido el burofax enviado por un abogado indicando que no se renueva el contrato. Si hasta la fecha no he encontrado piso que tiempo tengo para irme del piso, teniendo en cuenta que tengo 2 hijos menores de edad . Y según el abogado interpondrá una demanda de desahucio si no entregó la llave en l fecha indicada. Agradecería que me pueda orientar. Hemos pagado cada mes el alquiler sin faltar ninguno. Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Me temo que tendrá que abandonar la vivienda o intentar llegar a un acuerdo con el propietario.
    El propietario tiene, básicamente, la obligación de respetar el contrato mientras esté vigente. Pero es libre de hacer lo que quiera cuando vaya a terminar, puede proponer nuevas condiciones o directamente no renovar. No tiene obligación de justificar su decisión. Sólo se le exige comunicarlo en tiempo y forma (un mínimo de 30 días naturales de preaviso), y por lo que usted comenta, es el caso.