lauraf

inquilino/a

Quién debe pagar el seguro multiriesgo de la comunidad, el propietario o el inquilino?

Estoy de alquiler y le pago un seguro multiriesgo de la vivienda muy elevado y esta a su nombre y tambiem me hace pagar un seguro multiriesgo de la comunidad es normal que pague yo los dos recibos. Puedo pedirle que quiero otro seguro del piso para poderlo poner a mi nombre que lo he visto mas barato del que tiene el. Sobre todo me interesa saber quien debe pagar el seguro de la comunidad, gracias

  • Preguntado por: lauraf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lauraf:

    Que el seguro de la comunidad sea un gasto repercutible al arrendatario, aunque el mismo se halle dentro de los denominados "gastos de comunidad" que el arrendatario se haya obligado a pagar, es materia no pacífica en la jurisprudencia menor, pues una parte de la misma entiende que del citado seguro el arrendatario no se beneficia individualmente, como sí lo hace en casos de limpieza de zonas comunes, ascensor, conserjería, etc.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me perece que debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El seguro de la comunidad lo tiene que pagar la propia comunidad.

    usted solo debe pagar la cuota de la comunidad, si en su contrato de arrendmaiento así viene especificado e indica la cantidad a pagar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El seguro de la comunidad lo contrata y lo paga la comunidad. Otra cosa es que, en tu contrato, venga establecida la obligacion de asumir las cuotas de gastos comunes, en cuyo caso pagarías ese seguro, asi como el resto de gastos que corresponde a la vivienda en la que estas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es