raduor

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar el frigorífico en un piso en alquiler?
Yo sólo llevo 4 meses en el piso y un día dejó de funcionar, no fue por un mal uso.

Aunque hay una cláusula de que de los arreglos se hace cargo el inquilino, ¿es legal?
  • Preguntado por: raduor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Alquilavive,

    La pregunta de raduor es "si es legal". Nadie ha preguntado si es lógico o no.

    La legalidad la definen y editan los juristas y está al alcance de todos nosotros, mediante la consulta de las leyes pertinentes (las mismas para ti que para mi).

    La lógica ¿quién la marca? ¿Tú? Porque esa lógica que tú pregonas, a mí me parece un disparate impresentable.

    ¿A qué lógica atendemos, a la tuya o a la mía?

    Si nos preguntan por la legalidad, contestemos a la legalidad y no nos metamos en contrapuntos.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Una cosa es la Ley y otra bien distinta el sentido de lo justo que tenemos cada persona. Creo en este caso que la avería debería pagarla el propietario, a lo mejor el aparato está en garantía o te enteras de que tiene 20 años. Lo lógico es que los aparatos que están incluidos en el arriendo si se estropean corran a cargo de los propietarios dado que no creo que en 4 meses una persona pueda "romper" un frigorifico por mal uso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí. Además, la propia LAU de 1994, en su artículo 21 - 4 dice lo siguiente:
    "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."