CeBaO

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción? ¿Y las revisiones anuales?
Quien me arrienda el piso no quiere contratar un seguro en la compañia de reparaciones por 111€ al año que cubre cualquier avería de la caldera y sus revisiones, a mí me da miedo que se estropee y luego no la quiera pagar, eso puede ser así?
  • Preguntado por: CeBaO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Al alquilarte el piso en perfectas condiciones de uso, implica que es el arrendador quien responde de que las instalaciones estén correctas y por tanto de que si tienen una necesidad de reparación porque esté en mal estado y no se deba al uso genérico sea tu arrendador quien responda.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Mira, yo creo que las revisiones anuales las debe pagar el inquilino, ya que él es que está usando la caldera y su desgaste se debe al uso, del inquilino. Si se estropea, puede ser por el mal uso, y la que usas la caldera eres tú, así que también te correspondería pagar las revisiones anuales.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado CeBaO

    Lo normal es que las instalaciones y su mantenimiento corran de cuenta de su arrendador, asi pues, si realiza el mantenimiento preventivo del aparato podrá vd., contratar por su cuenta la revisión y posteriormente reclamarle el dinero al arrendador o llegar al acuerdo de descontarlo anualmente de las rentas que paga por el alquiler por cuanto ese tipo de mantenimiento es responsabilidad del propietario.