Popy

inquilino/a

Que pasa si no pago el último mes de alquiler
Hola tengo una pregunta yo firme un contrato de alquiler? con unas fincas la cual ya no existe y dejé un depósito y una fianza, al desaparecer esta empresa otra se hizo cargo? de los pisos firme el nuevo? contrato y en bolígrafo? pusieron q se hacían cardo del depósito? y finza..... En junio se termina el nuevo contrato y a mediados de marzo les comente q no queremos? renova y k para finales de abril dejamos el piso No me fío de que me devuelvan la fianza y depósito. Puedo dejar de pagar el mes de abril? Tengo k firmar el fin de contrato? Que pasaría si no pago?
  • Preguntado por: Popy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • andrea

    casero/a

    Independientemente de la fecha de tu contrato las respuestas a tus preguntas son que no puedes dejar de pagar el último mes en compensación con la fianza pues la fianza está destinada a otros fines, que si dejas de pagar te pueden reclamar todo lo que adeudes y qué obviamente si tienes que firmar un documento de fin de contrato
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Interesa que digas la fecha exacta del inicio del contrato ( día, mes y año)
  • Popy

    inquilino/a

    Hola el contrato termina en junio? y e avisado con más de un mes .
    • Respondido por: Popy
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según sea la fecha que alquilaste el piso, puede ser que no puedas dejarlo en Abril, si nos indicas la fecha exacta de tu contrato de arrendamiento, se te puede decir si puedes desistir del arrendamiento antes de su finalización. Respecto a lo que comentas de dejar de pagar el último mes, es necesario para hacer valer tus derechos, estar en pleno cumplimiento, entre otros, del pago acordado en el contrato, cualquier otra pretensión, te la puede rechazar el arrendador ya que no viene obligado a resolver el contrato hasta que hayas cumplido todas tus obligaciones..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pagas el último mes a cuenta de la fianza y dejas el piso PERFECTO, no creo que pase nada. Pero si tiene reparaciones que hacer, usarán ese depósito y te demandarán por el último mes de renta. Al menos eso es lo que yo hago cuando me pasa eso.