Martina

inquilino/a

Estafa en alquiler un piso en Madrid
Hola, firmé un contrato de alquiler de 6 meses (iré a Madrid en septiembre para Erasmus) con un particular, pero me temo que es una estafa, ya que el propietario ya no está disponible. Obviamente ya pagué la fianza y con dos meses de anticipación, creo que nunca volveré. Sin embargo, ahora estoy en una posición incierta, por un lado, de que si realmente fue una estafa, el contrato obviamente no tiene validez porque el titular de la cuenta no existe; por otro lado, si, en cambio, la persona es simplemente un sinvergüenza que no se molesta en responder por teléfono o correo electrónico, o que no puede hacerlo temporalmente, todavía me gustaría rescindir el contrato debido a formas poco ortodoxas y buscar otro hogar. ¿Cómo debo comportarme?
  • Preguntado por: Martina
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    para ver si es un esta fador, pida una nota simple en el registro de la propiedad y así verá si tiene título sobre la vivienda arrendada.
    si es el dueño y simplemente no responde... ha pensado que tal vez esté de vacaciones y se haya desconectado totalmente?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    para ver si es un estafador, pida una nota simple en el registro de la propiedad y así verá si tiene título sobre la vivienda arrendada.
    si es el dueño y simplemente no responde... ha pensado que tal vez esté de vacaciones y se haya desconectado totalmente?