mei

inquilino/a

¿En qué repercutirá en la madre de mi novio aparecer como titular en el contrato de alquiler?

Queremos alquilar un piso mi novio y yo pero como él está en el paro su madre nos da sus nóminas y el contrato sale a nombre mío y de ella, en q repercutirá eso en ella esa es mi preocupación, gracias

  • Preguntado por: mei
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar como fiador o avalista le conviene leer esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    hola,

    acabo de firmar un contrato de alquiler hace poco, y estábamos en una situación parecida, mi novio en el paro. Lo que hemos hecho es que su padre ha firmado también el contrato con la figura de "fiador", pero los inquilinos somos nosotros. Podría ser una buena opción en vuestro caso.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de Eduardo Llarena no parece recomendable que en el contrato figure como arredataria alguién que no lo es.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si solamente figura como avalista se verá obligada a pagar la deuda que se pudiera generar. Si figura como arrendataria ya sabe con quien tendría que compartir el piso.

    www.asistencialegal.net