Pepsi

inquilino/a

¿Puedo perdirle al casero que retire de la casa o del piso los muebles que no necesito?

Tras esto, ¿podría pedirle una rebaja en el precio del alquiler?

Mi duda sobre esta segunda pregunta es por saber hasta cuánto puede llegar a subir el precio de un alquiler por estar la casa amueblada y si se puede pedir que retiren los muebles y, de esta manera, poder pagar menos cada mes.

Gracias.

  • Preguntado por: Pepsi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pepsi

    inquilino/a

    No he firmado ningún alquiler, es simplemente una duda que tengo de cara a mi futuro como inquilino.

    • Respondido por: Pepsi
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Al momento de firmar el contrato debería haber un invetario de los muebles y si lo has firmado se entiende que has aceptado los muebles y el precio. Por ello entiendo que ahora sólo puedes pedir que los retire, no que rebaje el precio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha alquilado la casa ya, el casero  le puede decir que  'son lentejas', si no la ha alquilado es el momento de discutir el tema y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes porque desde luego la LAU nada prescribe al respecto.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ sobre todo el decálogo del inquilino, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).