Cristina

inquilino/a

Sofá y otros desperfectos

Buenos días, en marzo entré a vivir en un piso. El sofá está calzado con una tabla y es muy incómodo, tiene la forma hecha para sentarse en un extremo, de forma que si te tumbas, te hundes por esa plaza y por la otra no. Es muy viejo y se clavan las maderas en la espalda. Imposible sentarse un rato sin que duela la espalda. Ayer leí el contrato de nuevo, pues quiero hablar con los propietarios y hay un punto en que dice que la casa estaba bien para vivir (no recuerdo exactamente lo que ponía), error de novata. Por otro lado, la nevera está estropeada (congela la comida) y el microondas también a parte de otros desperfectos. Hay un montón de cosas de los propietarios en la casa, les he dicho que se las lleven, pero se hacen los locos... He hecho una lista de todo lo que hay en el piso que no está en buenas condiciones, no para que lo cambien todo, pero sí para decirles lo que está mal en cuanto hable con ellos para dejar constacia, por si el no decirlo me perjudica el día de mañana con la fianza. Soy nueva en esto y me gustaría que me pudiesen dar algún consejo. Una última cosa, aún no tienen el certificado de eficiencia energética, en marzo dijeron que lo habían pedido, ¿puede perjudicarme en algo que no tengan dicho certificado?

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carecer de certificado energético sólo perjudica al casero. Tranquila en ese aspecto Respecto a las deficiencias es importante MUY IMPORTANTE que las comuniques fehacientemente no te las vayan a querer cobrar de la fianza.