Amparo

inquilino/a

puede el propietario entrar sin permiso durante el mes de carencia?
Buenas,  al alquilar un piso,  me dieron el primer mes de carencia,  ya que estaban todos los suministros dados de baja.  Empezamos a llevar nuestras cosas,  al tiempo que limpiabamos y lo adecuabamos para vivir.  Al cabo de unoa dias,  nos dimos cuenta de que alguien habia entrado,  ya que la persiana del salon estaba subida y habia restos en el balcon de bridas y se habian llevado un cartel de se alquila.  Inmediatamente cambiamos el bombin por el miedo que nos entró y se lo dijimos al propietario que nos confirmó por wasap que había sido un trabajdor suyo.  Le dijimos que lo denunciariamos por allanamiento y nos dijo que nos pagaria el cambio de bombin,  asi que decidimos no interponer la denuncia.  Ahora,  al cabo de un mes dice que no nos lo paga y que encima tenemos la obligacion de darle una copia de la llave nueva.  Tengo obligacion de darsela?  Puedo poner la denuncia siendo en el mes de carencia cuando entraron y haciendo mas de un mes que pasó?  Gracias
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Amparo:
    1º) Si bien es cierto que el contrato estaba en vigor cuando ocurrieron los hechos y que los mismo podrían constituir un ilícito penal, en mi opinión no le aportará nada positivo interponer la denuncia (reconocimiento de entrada de un trabajador por orden de su jefe en un piso arrendador tercero para quitar un cartel de alquiler).
    2º) La sustitución del bombín es una facultad para el arrendatario(no es obligatorio) y el coste debe ser asumido por éste .
    3º) No existe obligación alguna de dar copia de las nuevas llaves al arrendador.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/