DAIVELYS

inquilino/a

¿Puede el dueño de una habitacion correr a un estudiante por capricho? Puedo demandarlo?

Hola soy estudiante y vivo residenciada en una habitación con estrada independiente ya que no soy de esa ciudad, resido ahi desde el 08 de enero del 2009 no firmé contrato alguno pero tengo resivos como le he pagado. El problema es que me quiere correr solo porq no le dije q mi prima se quedaría unos dias conmigo. Necesito que me diga qué derechos tengo para valerme y no irme y poder defenderme, gracias

  • Preguntado por: DAIVELYS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es que no puedes meter a otra persona sin el consentimiento del propietario. Porque estás pagando una habitacion para ti. No un piso donde puedes invitar a quien quieras.

    En mi opinión, no te merece la pena quedarte. Si ya estáis de "mal rollo", en una casa compartida (porque aunque dices que tienes entrada independiente me imagino que compartiras bano y cocina), lo mejor que podéis hacer es romper esa relación.

    Que te de al menos un mes para que te busques otra cosa.

    Pero este es mi consejo. Tú, evidentemente, eres libre para hacer lo que quieras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Daivelys ¿Hablamos de un arrendamiento en España?  ¿Es una habitación en un piso compartido?  Si es una habitación en un piso en España, tus derechos y obligaciones puedes encontrarlos en el Título VI del Libro IV del código civil

    Manuel José, en este post te has superado. Has escrito un galimatías...indescifrable. ¿Debe prohibirse el  subarriendo, si no la ley lo permitiría.?

  • manuel josé

    casero/a

    Este  arrendamiento no se rige por la L.A.U.-

    Debe prohibirse el  subarriendo, sino la ley lo permitiría.  Se pacta por meses, semanas,..... Si  la renta  se paga   por meses,  terminado el contrato, éste  se  renovará  cada  mes hasta que una de las  partes lo dé  por  concluido.   Estos no tienen derecho de prórroga.

    Al tener ahí otra persona  puede ser un subarriendo inconsentido.

    Saludos,