txona

inquilino/a

¿Cómo puedo plantearle a mi casero que quiero pagar menos de alquiler?

Es que cuando lo alquilé no me dijeron que de luz en invierno tengo que pagar 200 euros al mes minimo porque esta muy mal sellado y la calefaccion es de hilo radiante y es terriblemente cara.

  • Preguntado por: txona
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
buchalita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    pues que bien si todos los agentes inmobiliarios trabajasen con tu actitud! me parece muy atinado lo de ver las facturas, si hubiese sabido antes (nos llevamos una ingrata sorpresa el invierno pasado)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Staging Madrid

    profesional

    Hola be_ happy, lo que habría que negociar es una rebaja en el alquiler fundamentada en que la calefacción es eléctrica, por varias razones:

    • La tarifa nocturna a la que se solían acoger este tiop de calefacciones ha desaparecido (desde julio de 2008).

    http://www.diariodenavarra.es/20080129/navarra/la-desaparicion-tarifa-electrica-nocturna-afecta-12-700-usuarios.html?not=2008012905035999&dia=20080129&seccion=navarra&seccion2=economia

    • Los incrementos de precios de la luz son continuos y están programados más para eliminar el déficit de tarifa. De ahí, la creación del bono social, para que los hogares más desfavorecidos no deban soportar estos incrementos.

    http://www.idae.es/index.php/idpag.23/relmenu.344/mod.pags/mem.detalle http://www.idae.es/index.php/relcategoria.1154/id.663/relmenu.331/mod.pags/mem.detalle

    Una forma de curarnos en salud sería solicitar copia de los recibos de gas de los últimos meses de diciembre hasta marzo, cuando se da el mayor consumo. Así comprobamos que existe un consumo razonable, aunque no es definitivo, ya que el último usuario del inmueble podía ser sólo una persona o utilizar muy poco la calefacción por ausencias prolongadas...

    Una buena cosa es que exista un programador (por unos 100€) para la puesta en marcha automática de la calefacción sólo cuando nos interese, así como su desconexión automática, por ejemplo por la noche. Si pasamos gran parte del día en el trabajo y la vivienda queda vacía no es necesario tener en marcha la calefacción y podemos programarla para que empiece a calentar un poco antes de nuestro regreso.

    En el caso de calefacción comunitaria cuyo coste asume el propietario dentro de la cuota de comunidad, también es un dato muy importante a tener en cuenta como ahorro a la hora de evaluar el precio del arrendamiento.

    Todo esto se entiende que adquiere mayor importancia en los climas más duros, ya que se da el caso de muchas viviendas del sur de la península que carecen de instalación de calefacción, la tienen eléctrica o mediante bomba...

  • usuario eliminado

    Staging Madrid ... muy curioso en saber cómo se negocia el tema calefacción si el piso se firma durante el verano???? si el aislamiento es malo, da igual sea calefacción central, a gas, eléctrica, o a fogata india ....... el inquilino se da cuenta de tal situación ya estando instalado ahí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • pakitobapi

    inquilino/a

    yo negocie con mi casera y llegamos a un acuerdo casi al momento. Mira a ver a cuanto estan los alquileres de la zona y si estan mas bajos, lo pones como argumento. Yo en invierno pago cerca de 200 € de calefacción y es gas...

  • usuario eliminado

    Ha considerado buscar otro piso ? Si por el motivo que sea no es una opcion, debe negociar con el casero una rebaja del alquiler. La mayoria se lo van a dar, ya que hay muchos pisos vacios y eso deprime los precios del alquiler. Es cuestion de hablar y de dejar claro que en los condiciones actuales sera dificil quedarse. La calefaccion por suelo radiante suele funcionar bien, si esta bien instalada...en caso contrario y con un aislamiento termico insuficiente, hasta con radiadores no se va a poder calentar el piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Staging Madrid

    profesional

    La cuestión es que es deberías haber planteado esa rebaja en el momento de negociar el contrato. Siempre hay que fijarse bien al buscar piso en el tipo de calefacción, si es gas natural, eléctrica, que sale muy cara, central  o individual...

    Te recomiendo que lo enfoque con tu casero desde el punto de vista de hacer mejoras en el piso que incrementen el aislamiento, haciendo que lo vea como una inversión en su inmueble. Creo que te será más fácil eso que conseguir esa rebaja con posterioridad a la firma de contrato, para ti el resultado será el mismo porque ahorraras dinero de calefacción y conseguirás el confort que te falta.

    Tienes un argumento de peso que puedes exponer también: a partir de enero de 2013 todas las viviendas en alquiler o venta deben poseer un certificado de eficiencia energética, que las colocará bien en ventaja o bien en desventaja con respecto a otros inmuebles del mercado. Tampoco es descartable que los inmuebles que más consumen sufren penalizaciones en la factura eléctrica o vía impuestos.

    Te dejo enlace:

    http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1161/id.542/relmenu.64

    Saludos,

    Staging Madrid

  • buchalita

    casero/a

    No entiendo tu planteamiento. Si la casa esta mal sellada, ¿lo van a evitar los radiadores nuevos?. No lo creo. Procura sellarla tu, si solo se trata de ventanas, no sera dificil. En cuanto a negociar con el casero, yo acabo de negociar con mi inquilino y no hemos tenido problema ninguno de los dos. Solo se trata de ser PERSONAS.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece que ahora sea el momento adecuado para discutir sobre la idoneidad del piso, debe recordar que ese criterio suele ser distinto entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, segun lo veo yo tienes dos opciones, o le comentas al casero y aver si hay suerte y te alluda a pagar esa calefaccion tan cara, o si no esperar a que termine tu contrato e irte del piso

    otra es usar mantas en el sofa y con jersey en la casa y asi usar lo menos posible la calefaccion aumque sea un incordio

  • txona

    inquilino/a

    ya`pero el problema es que pago 200 al mes sin estar caliente, ya que es de hilo radieante y si la tuviera todo el dia puesta pagaria 500 o mas como otros vecinos. LA casa es nueva pero muy mal terminada y aislada.

    ahora me tendre que comprar radiadores electricos para pagar menos de luz

    • Respondido por: txona
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Creo que se refiere a que pagará 200 Euros sólo de la calefacción.  Si es así... mal solución le veo, salvo que llegues a un acuerdo. Podrías consultar con un buen abogado, o salir del piso cuando puedas según tu contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pagas 200 euros al mes con la calefacción incluida. No estoy yo segura de que sea tan caro.

    ten en cuenta que ya pagarías unos 30-50 euros al mes sin calefacción. 150 euros más. Los meses de calefacción no sé. ¿alguien que esté en un caso similar puede comentar si le parece mucho?