alejandro123

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino si no tengo luz?
Desde hace 15 días no tengo luz, me comenta que la instalación es antigua y que hay que cambiarla, llevo ya varias días esperando, ha pasado la instaladora lo ha reparado y sólo espero por industria hasta que le dé de alta otra vez por haberse quemado el cuadro general y quisiera saber qué derechos tengo ante el arrendador, llevo ya un año de alquiler y sin problemas.
  • Preguntado por: alejandro123
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Una vivienda sin luz no es habitable por lo que el arrendatario puede elegir entre dos opciones. La primera es falta de habitabilidad del artículo 26 de la Ley de arrendamientos urbanos, que le permite desistir del contrato sin indemnización o desalojar la vivienda temporalmente dejando en suspenso el contrato, el pago de la renta y el plazo de duración hasta que vuelva a ser habitable.

    La segunda es permanecer en la vivienda y considerar la falta de luz una obra de conservación del artículo 21, cuyo apartado segundo le permite una reducción de la renta en la parte proporcional al servicio que falta, siempre que dure al menos veinte días. El problema es determinar qué parte de renta merece reducir la falta de un servicio tan esencial como la luz.
    • Respondido por: Juan