jose1978-8

inquilino/a

Firmé alquiler por 6 meses, ahora llevamos un año y la propietaria quiere vender, tendremos que irnos del piso?

Firmé alquiler por 6 meses, ahora llevamos un año y la propietaria quiere vender, tendremos que irnos del piso? Gracias.

  • Preguntado por: jose1978-8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, tb teneis derecho a compra preferente, en tanteo y retracto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "debereis avisar con un mes de antelación, mediante burofax, a la finalización de dicha prórroga, de obligado cumplimiento"

    Lo del aviso "casi" lo has entendido bien. Te remarco en negrita la parte que te has saltado al leer la respuesta.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jose1978-8

    inquilino/a

    No he podido contestar antes, gracias por la respuesta.

    Eso quiere decir que si alguien compra la vivienda tenemos derecho a quedarnos en ella y cuando nos queramos ir, solo tenemos que avisarlo con un mes de antelacion?

    Gracias de antemano.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es vuestra vivienda habitual teneis derecho a permanecer hasta 5 años ahí, sin que tengais que firmar nada.

    El contrato de 6 meses, cuando se finalizó, entró en una prórroga anual, y así será hasta el quinto año, y para abandonar la vivienda, debereis avisar con un mes de antelación, mediante burofax, a la finalización de dicha prórroga, de obligado cumplimiento.

    • Respondido por: Crazyh