artu47

inquilino/a

Mi compañero no acepta otra persona en el piso que debo dejar antes de tiempo. ¿Qué hago?

En el mes de septiembre comparto un piso de alquiler con otro compañero, el contrato es por un año y, por motivos de trabajo, me tengo que desplazar a otra localidad a residir. Le he propuesto a mi compañero que podemos buscar otra persona que me sustituya durante la duración del contrato, algo a lo que el propietario de la vivienda no pone ningun problema; la cuestión es que mi compañero no "acepta" en un principio, de forma tajante a convivir con otra persona. Que pasa entonces, que tengo que pagarle el alquiler del piso hasta septiembre ya que el se niega a que entre otra persona.
Gracias a la Comunidad. Salu2

  • Preguntado por: artu47
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se da de alta ayer mismo, encima como profesional y además responde mal.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jonathan ¿Podría indicar en qué articulo de la LAU se dice eso que Vd. afirma?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jonathan

    profesional

    La LAU recoge que puedes desistir del contrato si es por motivos laborales justificados y exigir tú fianza
  • Jonathan

    profesional

    La LAU recoge que cuando el desistimiento del contrato es por motivos laborales justificados puedes desistir y exigir la fianza
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te equivocas artu47
    No es problema de tu compañero.
    Es tuyo que has firmado un contrato y o lo cumples... o trae consecuencias. Para eso son los contratos. Justo para eso.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a no vivir en el piso, te pueden reclamar que sigas pagando tu parte de la renta.
  • artu47

    inquilino/a

    Pues no entiendo que tenga que pagar un alquiler de una vivienda cuando, por motivos de causa mayor, ser trasladado por mi empresa a otra localidad para trabajar, no voy a ocupar. Si mi compañero no acepta a otra persona que me sustituya sera su problema, pero yo, no puedo vivir en dos localidades al mismo tiempo y pagar dos alquileres.
    • Respondido por: artu47
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quisiera subrayar que la respueta de Pepi no es correcta, si el contrto no pone nada se entiende solidario y  por lo tanto ninguno de los inquilinos se puede separar de el anticipadamente. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes obligar a tu compañero a vivir con "otra persona".
    Que haya querido compartir piso contigo no significa que le apetezca compartirlo con nadie más.

  • pepi

    inquilino/a

    Todo depende de que en el contrato los inquilinos figuren como solidarios o no. Si figuran como solidarios es necesario el consentimiento del otro compañero. En caso contrario no.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues si no acepta tu compañero de piso, tienes que seguir pagando tu parte hasta el final del contrato.