martin

inquilino/a

Mi casero no me pasa los recibos de agua

Hola, mi casero hace 3 años que no me pasa los recibos de agua a pesar de que en el contrato así lo estipula. Puede cobrármelos todos juntos al final del contrato (septiembre próximo) y quedarse con la fianza?

  • Preguntado por: martin
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Piscis, lo único es esperar que no le reclame los recibos, sino tendrá que pagarlos, y de nada sirve ni meterse en pleitos ni le.....
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    igutierrez, ¿ Cómo dices que le puede estar cobrando de más, cuando no le está cobrando nada? ¿ qué cambio de nombre ha de pedir, en el supuesto que no tenga contador individual del suministro de agua en su vivienda? ¿ qué parte del contrato incumple el casero por no cobrar el agua a su inquilino?, dices que se puede demandar al casero o pedir la resolución del contrato, ¿ en base a qué?.. a que le regala o no le cobra el consumo de agua, ¿ y para eso quieres que se meta en un pleito inviable?
  • igutierrez

    inquilino/a

    Estás en tu derecho a pedir los recibos al casero ya que podría estar cobrandote de más y el obligado a entregsrtelos. La mejor alternativa es que te dirijas a la compañía de aguas y solicites un cambio de nombre del contrato para que así los recibos te lleguen a casa. Por otra parte también en este caso se estaría produciendo un incumplimiejto del contrato por parte del casero por lo que podrías demandarle o rescindir el contrato.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es raro que no te pase los recibos, ¿ acaso no hay contador del consumo de  agua en tu vivienda? Podría darse el caso que no pueda justificar los consumos o pagos, o existan otras circunstancias que se lo impidan. Si llevas dos años y tres meses sin pagarlos y dado que faltan nueve meses para final del contrato, podrías esperar hasta septiembre, por si te menciona algo al respecto, sin perjuicio de que vayas haciendo hucha, por si te presenta todos los recibos al final del contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede.
    Y si no es suficiente con la fianza puede reclamárselo posteriormente.
    Pídaselos para que no se acumulen más. Y, sabiéndolo, guarde por cada dos meses una cantidad de aproximadamente 35 euros (si se trata de 2 personas en un piso)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y pedirte la parte que no cubras con la fianza también.