Maica

inquilino/a

Se me termina el contrato de alquiler y he de renovar ¿qué es lo que pueden cobrarme por dicha renovación?
El alquiler actual es de 650€ y lo subirán a 700€, y quieren cobrarme la diferencia de la fianza, 850 en concepto de honorarios y el IVA correspondiente.
  • Preguntado por: Maica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Los honorarios son a negociar por ambas partes.

    Si ya tienes un contrato incluso lo puedes hacer tú. Es cambiar la fecha, el importe y si figura algo de menos o de más en inventario.

    La fianza tiene que ser una mensualidad pero si te cobran una mensualidad el alquiler tiene que ser de vivienda. Si es de vivienda no tienes que pagar IVA. Sería IVA y dos mensualidades si alquiler fuera distinto de vivienda.

    Saludos,