Kr.

inquilino/a

Cuando se paga la Basura ¿qué se está pagando realmente?

Cuando me llega el papel de todo lo que tengo que pagar, piso, agua, luz, también aparece Basura. ¿Qué incluye eso? ¿Qué estoy pagando?

Gracias.

  • Preguntado por: Kr.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
carol1 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    De acuderdo con todas las respuestas anteriores. Sólo puntualizar que aunque se trate de un impuesto o tasa municipal que corresponda al propietario, éste podrá repercutir su importe al inquilino de acuerdo al artículo 20.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    En cada sitio es diferente, en unos se pasa una parte en el recibo del agua generalmente, en otros es una tasa a pagar en el ayuntamiento.

    En mi opinión, si no es un servicio individualizado, vamos, que se pague por una factura de suministro, a no ser que venga en el contrato, corresponde al dueño ya que es un impuesto.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues el pago de basuras es antiquisimo. Pagas el que cada día pasa un camión vaciando los contenedores donde tiramos nuestra  bolsa diaria.

    Es un impuesto municipal y que tiene que pagar quien vive en la vivienda porque es quien hace uso de esos contenedores.

  • carol1

    profesional

    en cada municipio creo que incluye unos conceptos distintos así que te aconsejo que leas detenidamente la factura y si tienes dudas acude a la empresa .

    • Respondido por: carol1