Marija

inquilino/a

¿Cómo es mejor pagar las mensualidades de alquiler?
¿Cómo es mejor pagar las mensualidades de alquiler, por transferencia bancaria o en mano a la propiedad?
  • Preguntado por: Marija
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Indudablemente para el inquilino mediante transferencia bancaria ya que acredita correctamente el pago, la entrega a metálico sin recibo, no acredita el pago de la renta.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    No importa, aunque personalmente considero más cómodo hacer una transferencia porque te olvidas de tener que quedar cada mes con el casero para pagar el alquiler. Además, la transferencia bancaria te sirve de recibo del pago del alquiler. Si en la misma transferencia se paga el alquiler y cualquier otra cosa, como puede ser la comunidad de vecinos o algún suministro (luz, agua ...), tienes que hacer constar todos los conceptos: X euros para alquiler, x euros para la comunidad de vecinos, x euros para el IBI ...

    Si pagas en mano al casero acuérdate de exigirle un recibo en el que se especifique lo que pagas y en qué concepto.

    Esto es lo que dice la LAU en su artículo 17.4 al respecto:

    "El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

    El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamente las cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga la totalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

    Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos que se originen al arrendatario para dejar constancia del pago."
    • Respondido por: Lucinda