EmiliaBarbosa

inquilino/a

mis inquilinos están sin contracto, los puedo echar? tienen una hija con síndrome de down

Tengo inquilinos que por la confianza los deje quedar sin renovar el contrato, pero veo que no me estan cuidando la propiedad y me reclaman hasta el mas minimo areglo.  No hace un año les cambie la mesada completamente y ya esta destruida por una perdida de agua.

Mi pregunta es que si los puedo hechar, tienen una hija con sindrome de down, les alquile para 3 personas y viven 5 mas 2 perros, 1 de ellos enorme, en un departamento de 2 ambientes.

  • Preguntado por: EmiliaBarbosa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    "los deje quedar sin renovar el contrato"

    No hace falta renovar el contrato, se renueva automáticamente año tras año, les podrá echar en el cumpleaños del 5º año si el contrato inicial es de antes del 06-06-2013.

    Debe avisar con 30 dias de antelación de su intención de no renovar dicho contrato.

    En cuanto a los arreglos, debe saber que ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Por lo tanto la mesa no tenia porque haberla cambiado si se deterioró por una negligencia de los arrendatarios.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la situación que describe ocurre en España, no puede "echarles" así de fácil (independientemente de cuántos hijos tengan)

    Podría, tal vez, demandar el desahucio si usted sabe que han subarrendado la vivienda.

    El contrato no necesita ser renovado... se va prorrogando él solito.

    Eso si, si va a llegar el 5º año, puede comunicarles fehacientemente, al menos 30 días antes, su intención de no prorrogarlo más.

    Si la situación que describe no se produce en España, pregunte en su país.

    Saludos - Papeleos Alquiler.