gem26

inquilino/a

Si no cumplo un contrato de un año de alquiler, ¿me pueden exigir el resto de meses?

Me pueden denunciar?

Gracias

  • Preguntado por: gem26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
gem26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los contratos no requieren notario, con la firma de ambas partes es más que suficiente.

    Mira si te vas e incumples el contrato, el propietario puede demandarte por incumplimiento.

    Lo mejor es negociar con la propiedad la mejor forma de rescindir el contrato. La fianza suele ser una buena baza.

  • gem26

    inquilino/a

    Para ser exactos, el contrato se firmó por ambas pates en una cantidad de 1800 euros que se abonarian mensualmente en cantidad de 180 euros. Con lo cual son 10 meses y llevo cumplidos y pagados cinco de ellos. Mi duda es saber si por marcharme ahora debere abonarle el resto de mensualidades. El contrato no esta firmado ante notario, sino que es un documento que el arrendador excribió.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: gem26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como vd dice no cumple el contrato, el incumplimiento implica responsabilidad ante quien si cumple.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.