carmen santamaria

inquilino/a

me tiene que indemnizar mi casera,si quiere que me marche antes de finalizar mi contrato?

hola, tengo un problema. mi casera me comunico por wassapp, que tengo que desalojar la vivienda que le tengo arrendada,alegando que la quiere para ella, tengo un contrato de cinco años, y estoy 14 meses, le pago religiosamente todos los dia 1 de cada mes. tengo derecho a algun tipo de indemnizacion?  tengo 2 niños pequeños y me supone un transtorno muy grande hacer una mudanza en estos momentos,ademas del gasto que ahora no puedo asumir, que derechos tengo?

muchas gracias por su atencion.

saludos:

carmen.

  • Preguntado por: carmen santamaria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmen:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estando de acuerdo con ambas respuestas,lo que yo haría es pactar con la casera una indemnización de un mes por año que me falte + los gastos de mudanza y si no que se espere hasta el 5º año completo

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    De acuerdo con Amparo,

    Requisito formal La LAU exige que en el contrato se haga constar de forma expresa esa necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda. Esta necesidad debería aparecer reflejada en una cláusula del contrato aunque fuere de modo genérico, para que si a posteriori, efectivamente se presenta esta necesidad, el arrendador pueda ejercer su derecho.

    Si en el contrato no se dispne nada al respecto manda a la arrendadora a "comer arroz a china" y quédate tranquila hasta los cinco años.

    Por cierto, le puedes enviar una comunicación (burofax, correo certificado...), manifestando que si te sigue coaccionado a través de una herramienta de mensajería instantánea o cualquier otro medio, te verás obligada a emprender acciones legales para poner fin a esa situación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y bloquéala en whatsapp

    Que te remita comunicaciones formales si quiere.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato no figura esa posibilidad (la de recuperar el piso por parte de tu casera) tienes derecho a no irte hasta que pasen 5 años.

    Cambia la cerradura mañana mismo e ignórala.

    Saludos - Papeleos Alquiler.