Ruth RB

inquilino/a

¿Hay una ley que obligue al casero a tener contadores individuales en una vivienda que alquila?

Hay una ley que obligue al casero tener contadores individuales en una vivienda que alquila?

  • Preguntado por: Ruth RB
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se alquila un piso por habitaciones, el gasto de agua es "compartido" aunque tengan dos baños... y haya dos inquilinos que usen uno cada uno... No se ponen dos contadores... ¿Puedes aclarar la pregunta?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Pudiera ser que de una vivienda han hecho dos?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincidiendo con Amparo en lo poco clara que es la pregunta, la respuesta es que no hay ninguna ley que obligue a ello, pero si no existen contadores individuales el casero no podrá repercutir asu inquilino sus consumos, no vale hacerlo "a ojo".

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo la pregunta... Las compañías suministradoras ponen los contadores...

    A veces el contador del agua es unico para la comunidad y repercuten el gasto por cada vivienda estimando el consumo como decidan por mayoría.

    Si explicas más quizás podamos ayudarte mejor.