Macarmen

inquilino/a

¿Debo aguantar el convivir con el novio de mi compañera de piso?

Vivo junto con dos chicas en piso compartido. Hay contrato en vigor (de un año y llevamos 5 meses) y una de ellas mete al novio durante 5 dias cada 15 días. El casero (para evitar problemas) le ha dado la "razón" a mi compañera.

Cláusula 6 contrato: la vivienda habrá de ser destinada única y exclusivamente a domicilio y hogar permanente de las arrendatarias y su familia, no pudiendo cederla ni subarrendarla, ni admitir huéspedes ni convivientes ni animales de compañía... La infracción de esta prohibición dará lugar a la resolución del contrato.

Al casero parece ser que le da igual lo que dice un contrato... no sé si llevo razón o no. El "novio" lleva saliendo con ella 4 meses, no hay compromiso de ningún tipo ni nada, no paga y duerme y hace uso de luz, agua.... Por favor, contestadme si llevo razón o no para pensar qué hacer. Gracias.

  • Preguntado por: Macarmen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
IVANIVAN ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ya que veo que no te quieres enterar de los consejos que por aquí se te dan,prueba a pasearte por la casa ligerita de ropa,tal como desayunar de una forma muy hogareña con picardías,como que se te ha soltado un botón sin enterarte.... etc....etc....y ya vas a ver lo que tarda tu amiga en retirarlo de tu presencia

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta pregunta ha sido formulada 3 veces!!!

    En efecto, si se trata de un contrato de vivienda habitual, esto dice la LAU en su preámbulo:

    "... arrendamientos de vivienda, que son aquellos dedicados a satisfacer la necesidad de vivienda permanente del arrendatario, su cónyuge o sus hijos dependientes..."

    Así que ahora la cosa está en que los arrendatarios... uséis el sentido común.

  • IVANIVAN

    inquilino/a

    Buscate un novio y subelo tu tambien

    • Respondido por: IVANIVAN
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no teneis por que tolerarlo.

    hacedselo entender, o acabareis mal.

    • Respondido por: Paolo_x