ericka

inquilino/a

Me han inundado el piso por 3ª vez en el año, puedo romper contrato de alquiler e irme y que me devuelvan a fiaza?

Hola

el dormitorio principal y y el segundo se ha levantado completamente el parquet, el techo del dormitorio principal esta lleno de moho, el colchon y base estan dañados mojados, no se puede estaren esa habitacion estamos mal viviendo en la sala mi pareja y yo y la otra habitacion llena de cosas no se puede habitar. El problema es la bajante de la teraza de arriba por mal mantenimiento se obstruye y e vecino ha tratado de desatascarla y a ha aflojado roto que se yo, por ello al regar o valdear la terraza todo el agua ha entrdo en el dormitorio que podemos haer, donde me puedo dirigir quiero dejar la casa o se puede vivir. saludos muchas gracias

ahhh quien alquila es la sociedad publica de aqluiler. imposible comunicarme co ellos.

  • Preguntado por: ericka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos es muy importante tener un seguro de hogar, con responsabilidad y civil y defensa jurídica.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los contratos no se firman para romperlos, si no para cumplirlos. Lo que tenías que haber hecho es demandar que te lo reparen, ya que el culpable no es tu casero sino tu vecino y su seguro

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    la única opción de romper un contrato de alquiler es de común acuerdo o a través de un juez.

    O sea que si el arrendador no quiere llegar a un acuerdo, usted tendrá que denunciarlo y demostrarle al juez que la casa es inhabitable.

    No obstante, seguramente el culpable no es el arrendador sino la comunidad de propietarios.

    Suerte