NOELIA25

inquilino/a

¿Es normal que me quieran actualizar la fianza cada año?

En el borrador del contrato me pone que la renta se actualizará cada año con la subida del ipc pero pone que también se actualizará la fianza, quiero saber si esto es normal.

  • Preguntado por: NOELIA25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni es normal ni tienes obligación de hacerlo. Sólo es obligatorio actualizarla a partir del 6º año.

    La ley es muy clara al respecto: Artículo 36 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Artículo 36.2 de la LAU

    Durante los cinco primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    copio y pego de la LAU: Artículo 36. Fianza. 1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda. 2. Durante los cinco primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización.