usuario eliminado

¿Es cierto lo de la prórroga automática por 5 años?

Me acaban de comunicar que si el propietario decide hacer de mi vivienda su sitio fijo de vivienda habitual tiene todo el derecho de no hacer ninguna prórroga más ¿es mejor hacer la próxima escritura con una fecha de 5 años para que esto no suceda nuevamente en otra vivienda?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    eli.eli,

    Sí. como bien dice Amparo BB, la prórroga es obligatoria... y automática: basta que no digas tú que te queres ir.

    Lo de si sería mejor hacer el contrato por 5 años. Pues sí; sería mejor para tu casero, porque así te tendría atado a tí por esos 5 años en vez de que, con un contrato normal, tú solo te obligas a uno, sin perder tu derecho a prorrogarlo hasta 5.

    En suma; para ti, mejor el contrato de un año.

    Ni siquera es preciso que se especifique que es renovable; basta con que no se diga y justifique que es "de temporada".

    Saludos (y comprueba, la próxima vez, que el casero firma la copia que te entrega).

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te han comunicado no es del todo exacto.

    Para que el propietario de tu piso pueda reclamarlo y parar las prórrogas, tendría que haberlo advertido en el contrato, junto con el motivo por el que él o su familiar de 1er grado podrían necesitarlo.

    Si en tu contrato no figura esa cláusula, las prórrogas son obligatorias.

    Saludos - papeleos alquiler