yanire

inquilino/a

Mi casero no me quiere devolver la fianza, después de hacer la entrega de llaves!

Después de hacer la entrega de llaves y revisar ambos presentes el piso, mi casero me ha llamado 15 dias despues y me ha dicho que no me devuelve la fianza por que el frigorifico que el me dejo en perfectas condiciones esta roto, y que ha tenido que llamar a un tecnico para arreglarlo. y que por ello no me devuelve la fianza, encima la tiene depositada en una cuenta suya personal.

Que puedo hacer sin tener que llegar a un enfrentamiento judicial?

  • Preguntado por: yanire
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Firmásteis documento de finalización de contrato?

    Si quiere descontar algo de la fianza deberá aportar la correspondiente factura, y que la reparación sea "pequeña" o por mal uso del inquilino, o le tocaría, por ley, pagarla al arrendador.

    Si no os presenta factura del técnico y el motivo de la reparación ( q no sea uso ordinario del electrodoméstico), debereis enviarle un burofax reclamándole el importe de la fianza, que legalmente tiene 30 dias para devolveros. Al burofax ( con acuse de recibo y certificación de texto) añadid un nº de cuenta donde se os pueda ingresar el importe de la fianza y un plazo de dias, recordándole que,a  partir del 30º dia, ese importe generará intereses legales y no os quedará otro remedio que acudir a la justicia mediante un procedimiento verbal ( en el mismo juzgado os informarán de los papeles a rellenar, no necesitaréis ni abogado ni procurador)

    • Respondido por: Crazyh