Inquilino_novato

inquilino/a

Deuda de suministros de anteriores inquilinos
Hola, Llevo un mes como inquilino en un piso de Barcelona me encontro con que el arrendador debe facturas de luz, agua y gas de hace varios meses y nos han llegado las facturas avisando de que si no se pagan antes de mediados del mes que viene, cortaran los suministros. Los suministros están a nombre del propietario, pero las facturas nos llegan a la dirección del inmueble.

El administrador ya nos ha dicho dos veces que "ahora mismo voy a pagarlas" y ya doy por sentado que no piensa hacerlo (hoy mismo he comprobado con la compañía que siguen sin pagar). Además, el piso carece de cédula de habitabilidad por lo que si cortan los suministros, no podré volver a darlos de alta.
Por último, no puedo ponerme en contacto con el dueño del inmueble, ya que todo lo he hecho a través del administrador de la inmobiliaria y no tenemos ningún dato de contacto.
¿Que salida tenemos? ¿Es posible acordar con el administrador el que yo pague directamente las cantidades adeudadas descontándolo del próximo mes de alquiler? En caso afirmativo, ¿como debería hacerlo para curarme en salud y poder justificarlo posteriormente?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Inquilino_novato
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera a que uno de nuestros abogados refrende mi respuesta. Creo que lo menos malo es que tú pagues lo debido y simultáneamente pongas un burofax con certificación de texto y acuse de recibo informando de que has efectuado ese pago para evitar el corte del suministro y que excepcionalmente lo deducirás del pago de la próxima o próximas rentas.
    Pero ya te digo. ESPERA que un abogado refrende mi respuesta!!!!!