Damian

inquilino/a

He descubierto que en mi piso asesinaron a una chica, ¿debería haberme avisado el propietario?

He descubierto que hace 4 años un hombre degolló a su pareja en mi piso. Y claro, algo de mal rollo da. El problema es que firmé el contrato hace un mes y una de las cláusulas especificaba una permanencia mínima de un año, con perjudicio de 4 mensualidades si me iba antes. Después de limpiar todo el piso y comprar los muebles que faltaban me entero de esto por los vecinos y lo confirmo por internet. Debería de haberme informado el propietario o la agencia que lo alquila de este suceso? Qué derechos tengo si decido irme?

Gracias por las respuestas y opiniones!

  • Preguntado por: Damian
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (45)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jaime81 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cristinaza

    inquilino/a

    Yo si lo considero fuerte, no es plato que sirve de gusto vivir en un sitio sabiendo una histora así, ante todo se trata de que estés cómodo en una vivienda que tu has pagado y si no lo estás, sea cual sea el motivo, (como si no te gusta el color de las balosas por ejemplo) puedes irte. Sólo que en este caso, que es más grave que unas simples baldosas, creo que el propietario si que debía de haberte informado si conocía el dato, pues es un hecho más que susceptible de producir rechazo y desagrado en el cliente. Infórmate de tus derechos y suerte.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Madre mia, este tema es más viejo que la humanidad  ¿dónde andará quien hizo la pregunta?
  • usuario eliminado

    Llama a Iker Jimenez para que hagan una "psicofonía" y con esa publicidad puedes organizar visitas guiadas para góticos siniestros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jaime81

    inquilino/a

    Hay gente que cree que las viviendas acumulan las energías negativas o positivas de los acontecimientos, en ese caso pueden suceder muchas cosas que ni siquiera te enteres, como maltratos, muertes súbditas en la cama en la que duermes, accidentes, en el caso de que no te enteres estas tan feliz y contento. Es que en un principio no tienes porque enterarte de la vida o muerte de los anteriores inquilinos. Que la gente sea muy maruja ya es otra cosa. Sinceramente creo que deberias dejarte de historias, si te gusta el piso disfrutalo. Si te va el royo morboso haces un montaje de sonido y luces y vacilas a tus amigos cuando vayan de visita.

    • Respondido por: Jaime81
    • Hace 13 años
  • proelite

    profesional

    no es una razón que se pueda calificar de vicio oculto ni nada por el estilo. el chico de la agencia no tiene porque aprenderse la historia del piso. hay pisos que se venden hasta 4 veces y con mas de 100 años no podemos saber las historias de cada uno

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Para mí, la mejor respuesta a esta pregunta es la de ayer de AnaMaría Madrid.

    Saludos!

    Ramón Ruiz.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Perdona deaquíydeallí, pero lo leí en una revista dominical, hace un siglo y medio. Y la verdad que nunca he visto dicho programa, porque coincide con horario laboral para mi, muchos días, o al menos fuera de casa.

    Y que como decía Groucho Marx;

    Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y me leo un libro.

    Pero vamos, que pude leerlo mal, perdón interpretar mal lo que leí, o que en un programa, un día en concreto, salió una jueza. Es que recuerdo en sí la entrevista que se le hizo, y era una mujer popular en el gremio.

    Bueno, sea como sea, me informaré antes.

    De todos modos, debes también leer dicho comentario de modo humorístico. Leáse el jejeje.

  • teresa35

    inquilino/a

    Pienso que tengas razón en un juicio o no sí que deberían haberlo dicho, los pisos en los que han sucedido muertes violentas siempre tienen precios más baratos, porque mucha gente no los quiere, y eso es un hecho.

    Por otra parte, yo lo que haría sería intentar hablar con la agencia, que necesitas dejar el piso, que te genera muchísima ansiedad, que estás dispuesta a permitir visitas mientras lo alquilan, y a dejarlo cuando encuentren a alguien,...

    Si no puedes vivir ahí, está claro que deberías dejar el piso, lo primero es la salud, intenta portarte bien con ellos y seguramente ellos terminen portándose bien contigo.

    • Respondido por: teresa35
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Con la ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos en la mano, y pudiendo interpretar sus articulos de una manera u otra, no es posible rescindir el contrato por ese motivo.

    Si hay algun problema hay que acudir a los tribunales y un juez que dicte sentencia, eso es lo válido y lo que hay que hacer.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Para los que entienden,
     ninguna explicación es necesaria.
     Para los que no lo hacen,
     ninguna explicación es posible!

    Si quieren ser tan dueños de la verdad serán también dueños del error!

    Y recuerden que el respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Anisita82, por favor, documéntate un poquito. Si entras en la página de "De buena ley", tienes la biografía de cada uno de los abogados. Ninguno de ellos es juez, dice bien claro que son abogados especialistas en esto o aquello, pero NO SON JUECES.

    Aquí el tema es, como bien dicen Amparo y Mari Lolis, que si nadie le dice nada, ni se hubiera enterado. Y ahora que se ha enterado, siente energías? Venga por favor, seamos serios

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa aquí es que si NADIE te lo dice... no hay sensaciones que valgan.

    ¿O somos todos medium?

  • monixversa

    inquilino/a

    bueno pues supongo que cada uno tiene una opinion, pero lo que si os voy a decir que a los seres vivos nos mueven las sensaciones... es decir porque te compras un coche amarillo o uno de negro?? pues simplemente por la sensación que te aporta ese color, asi que si a damian y a medio planeta le dan sensaciones no buenas un asesinato es normal!!!!  y los que estais en contra de ellos si os dijeran que hay dos pisos identicos, mismo precio, mismo interior, y en uno de ellos han asesinado a alguien y en el otro no, cual escogeriais??? el 99% escogeria el piso sin victimas... asi de facil y claro... y si el propietario debia decirlo yo ahi no me meto pq no lo sé, pero que las sensaciones nos rodean constantemente en nuestras vidas es asi...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Mari Lolis.

    ¡Por favor que solo son L A D R I L L O S!

    ¡Me parecen increibles las cosas que se han puesto en este post!  Totalmente DE PAÍS DE PANDERETA.

    Por favor, leed de nuevo las respuestas de los profesionales y dejémonos de gaitas.

  • Anisita82

    inquilino/a

    deaquídeallí.. Los "jueces" de ese programa  si son jueces de verdad!! No son abogados.

    Es más hay por lo visto una mujer, que es bastante famosa, por haber llevado casos de bastante repercusión mediatica.

    No es juicio, claro, y como dices sirve de acuerdo, pero si que son jueces..!! jejeje