Tobazo Caldudo

inquilino/a

Mi casero no quiere devolvernos la fianza porque dice que la casa está sucia. Y quiere que yo le pague más!

No nos quieren devolver los 800€ la fianza porque dicen que la casa está sucia,y nos dicen que puede que nos pidan dinero a nosotros!!!!

Les avisamos con un mes de antelación y nos fuimos de la casa faltando una semana para acabar el mes de Mayo,para que así pudiera alquilarlo antes,ya que nos lo pidieron para poder acondicionar la casa para el próximo inquilino.

Permitimos que pusiera el cartel de "Se Alquila",permitimos que entraran seis veces a ver la casa con gente interesada en alquilarla.  Nos metieron prisa para que nos fueramos antes,diciendo que no nos molestaramos en limpiar a fondo porque querían raspar las paredes para pintar la casa,acuchillar el suelo,etc.

Le he pedido un listado con desperfectos de la casa, pero sólo me da largas.

Ayer hizo un mes que nos fuimos. Pero además le dejamos pagado el mes de Junio para pagarle los gastos de agua y de los últimos dos meses que ascendían a 400€.

Qué os parece???

  • Preguntado por: Tobazo Caldudo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Tobazo Caldudo ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, la propia Constitución te ampararía en esa grabación.

    Art. 24.2 CE:

    2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

    Otro tema sería utilizar la grabación para crear una web dando mala imagen o sencillamente difundir la grabación. Pero para uso personal, para defender tus derechos en un juicio, etc... totalmente válido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es ilegal grabar conversaciones ajenas, pero no una conversación propia. Hay suficiente jurisprudencia, tanto del TC como del TS, que dan validez a una grabación propia.

    Casualmente, la pintura y la limpieza, no son exigibles. Para tener que ser exigibles debería haber habido un mal uso, como por ejemplo haber pintado con rotulador.

    De todas formas, el problema sigue siendo que incumples el contrato, con lo que la pérdida de la fianza es una buena opción, ya que se os podría pedir el resto de las mensualidades.

    Puedes intentar firmar la rescisión del contrato con un "no conforme", y exigir la fianza mediante un juicio verbal, pero creo que perderías por el incumplimiento de contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tobazo Caldudo

    inquilino/a

    Esa grabación no sería ilegal o podría carecer de validez ante un juez? Lo dido por saber que hacer con ella.

    si los desperfectos que me reclama, el 90% son por pintar. Lo más curioso,es que la factura que me presenta está hecha por su hermano,que casualmente es pintor.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de ir a su casa era una buena idea, pero mal llevada. Era muy recomendable haber hecho una grabación de esa conversación ( es lo más útil que he aprendido en la vida, a grabar conversaciones). Ahora mismo tendrías una declaración de que todo lo que os reclaman saben que no os toca a vosotros, y podrías presentar hasta una denuncia penal.

    Por otro lado, te equivocas en que eso de la fianza es solo por si no cumples el primer año. El contrato se renueva por prórrogas anuales, y son tan obligadas como el primer año, así que, tu casero, lo tenía mucho más fácil si se hubiera remitido a reclamar por incumplimiento de contrato.

    Todo el listado de desperfectos que te han enseñado tiene que ser demostrable mediante factura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tobazo Caldudo

    inquilino/a

    Hoy he ido a su casa para intentar llegar a un acuerdo,y ha sido otro error y una pérdida de tiempo...

    Tenía preparado un listado con desperfectos por valor de 720€,cuando la fianza es de 800€. Me han dado ganas de tirárselo a la cara.

    Ha reconocido que los desperfectos que están en la casa tanto en el exterior de la casa como en el interior,son de antes de que entraramos a vivir nosotros.

    Pero como al firmar en la entrega de llaves,hace más de un año y medio,se firmó que nos entregaban la casa en perfecto estado... pues que nada.

    Que se quieren quedar con la fianza por toda la cara

    Lo más gracioso de todo es que en el escrito me ha puesto que,debido a nuestra buena voluntad,al dejarles enseñar la casa en repetidas ocasiones con la intención de alquilarla después...Nos perdonaban la sanción por abandonar la casa antes de finalizar el cotrato.    De traca......

    Eso de la sanción es si te vas de la casa antes de finalizar el primer año de contrato,pero no es el caso.

    Me ha molestado tanto que he decidido denunciarle,ya que la casa está pagada hasta el 30 de Junio,aunue ya no estemos allí. Han hecho reformas y ya la tienen alquilada,otra vez.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Fácil. Asi se evita que el casero se haya gastado la fianza o no te la devuelva ¿ no?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, no pienso tenerte en cuenta este "bajón mental" ya que normalmente aciertas en un 90% de las veces (aunque muchos te critiquen)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, Deja de decir tonterías, Enséñame una sola contestación donde yo haya aconsejado que se deje de pagar un solo mes, Siempre he dicho y diré que un inquilino si deja de paggar, es la peor de las soluciones que puede tomar. No inventes, te creía de otro estilo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Según las teorías de javier diez, esto se solucionaba dejando de pagar los meses últimos compensandolo con la fianza. Sería lo mismo que exigir 9 meses de aval, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Ánimo, pero el problema fue no firmar la entrega de llaves incluyendo los supuesto desperfectos o la falta de ellos. Un casero caradura :(

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Tobazo Caldudo

    inquilino/a

    Ya os cuento mañana que me han dicho. Espero que lleguemos a un acuerdo, sería lo más cómodo para ambas partes.

    un saludo!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que, si piensas gastarte el dinero en un burofax, mejor te lo gastes en llamar a PHOLMO y que te redacte y envíe una carta con su membrete.

    No hace falta dejar constancia para reclamar algo que no se ha pagado.

    Puedes acudir a la guardia civil y denunciar por "allanamiento de morada". El problema está en que, si vives en otro lugar, es posible que termine volviendose en tu contra y sea un delito de "denuncia falsa" por tu parte. Nada recomendable.

    Que haya otro inquilino, las fotos que comentas, etc. ya da a entneder que ha habido un acuerdo entre las partes y ha habido una rescisión, aunque sea oral.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tobazo Caldudo

    inquilino/a

    Eso mismo pienso yo,hasta el día 30 de Junio la casa está pagada y tenemos el comprobante de Mayo y de Junio.

    Si mañana no se viene a razones,el Jueves le envio un burofax.

    Quería saber si además, le puedo meter presión diciéndole que la casa está pagada y que puedo denunciarle por coación,al insistirme que le dejara la casa antes

    De hecho,podría ir ahora mismo a la guardia civil y decirle que ha habido allanamiento de morada?

    El ya la ha pintado por su cuenta, hasta le ha dado a elegir los colores al nuevo inquilino... igualito que a nosotros.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no habeis firmado un documento de final de contrato aun sigues legalmente en ese piso.

    debeis firmar ese documento.

    evidentemente, reclama la fianza y los intereses.

    ah, la limpieza Nunca se puede descontar de la fianza, asi de simple.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Tobazo Caldudo

    inquilino/a

    No nos dió nada cuando le entregamos las llaves,ni nos dió nada a firmar como entrega de llaves. Eso sí,hicimos fotos antes de irnos de la casa para tener constancia de que se lo dejabamos todo bien.

    Hoy hablaré con él,para intentar arreglarlo por las buenas,sino mañana haría justo más de un mes y le enviaría un burofax.

    Gracias por contestar,un saludo!