caro

inquilino/a

¿Cómo hago para decirle a mi casera que me quiero ir?

es que encontré un piso más barato y es igual de grande a este. y el contrato se me vence en octubre.

  • Preguntado por: caro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Mary0806

    inquilino/a

    Hola, a mi me paso lo mismo, y no hubo problema, hablamos de frente con el dueño del piso, que por motivos laborales tendriamos que dejar el piso, fue dos meses antes que venciera el contrato, nos dijo que no habia ningun problema, claro se lo dijimos como dos semanas de anticipacion, para que el tambien tenga tiempo de conseguir el dinero de la fianza que le dimos, luego hicimos como un contrato de mutuo acuerdo que dejamos el piso con conocimiento del dueño, no hubo mas cosa, asi de facil, claro siempre luego queda lo de las facturas que aun no llegaban, tuvimos que darle algo, como para que se resolviera eso, segun dijo nos devolveria la diferencia, pero ya saben, eso nunca paso, siempre se tienen que quedar con algo, pero igual hubiera sido si terminabamos el contrato.Espero te sirva

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 14 años
  • Sagrario Jiménez

    profesional

    En la Ley de Arrendamientos Urbanos sólo se contempla el desistimiento del contrato por una de las partes para contratos superiores a cinco años. En caso contrario, si el contrato fuera inferior a estos cinco años, el contrato ha de cumplirse o bien se indemnizará al arrendador hasta que vuelva a alquilar la vivienda.

    Manda un  burofax exponiendo los motivos por los que dejas la vivienda ( los que consideres oportunos y convincentes) e intenta negociar con el casero, facilitándole que alquile de nuevo su vivienda. Intenta hacerlo por la vía amistosa, pues está en su derecho de finalizar el contrato y si no es así de ser indenmizado, con lo cual a ti te supondrá un gasto importante.

  • Anisita82

    inquilino/a

    jejejeje. Que complicado...

    Puedes ver mil mensajes como el tuyo, queriendo resolver el contrato y no....

    Siempre digo que hablando se entiende la gente, desde luego por el motivo que das... ni pensarlo.

    O le pones una buena excusa. ( y no le dices la verdad) o te esperas a Octubre y buscas más cerca de esa fecha..

    Con la excusa como motivos laborales, que te has quedado en paro, que te trasladan o lo que sea, tampoco sirve. Que lo sepas y lo tengas en cuenta.

    El contrato es de un año, y no puedes resolverlo así como así. Pero bueno puedes intentarlo por ahí y dándole dos meses para que busquen a alguien, facilitando todo lo posible las visitas.. etc.

    Yo creo que no te compensa el engorro por lo que vayas a pagar menos.

    Revisa bien tu contrato y lee bien la resolución de contrato. Por si hubiera alguna clausula que te favorezca,.. etc.