Cecilia

inquilino/a

Reparación puerta por robo. ¿Quien paga?
Ayer sufri un robo en el piso donde vivo alquilada. Para entrar forzaron la puerta de tal manera que necesita ser reparada para poder usarse normalmente. Quien debe realizar la reparación el arrendador o el inquilino? Muchas gracias
  • Preguntado por: Cecilia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
andrea ha sido el primero en contestar
andrea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    Buenas tardes Marta. Efectivamente tú seguro puede cubrir el siniestro e incluso reclamarle después al arrendador el abono del mismo. En caso de que el seguro no lo cubra o de que el inquilino no haya contratado seguro es el arrendador quien está obligado a reparar la puerta
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • MartaC

    inquilino/a

    Hola Yo soy arrendataria y me entraron a robar en casa, forzandome la puerta de tal forma que tuvieron que poner una nueva. Y el coste de ésta y la indemnización de lo que me robaron lo cubrió mi seguro totalmente (bueno la puerta también parte del seguro de la comunidad porque forma parte de esta, pero al ser la misma compañía no hubo problemas) y no le reclamé nada a mi propietaria ni su seguro.
    • Respondido por: MartaC
    • Hace 7 años
  • MartaC

    inquilino/a

    Hola Yo soy arrendataria y me entraron a robar en casa, forzandome la puerta de tal forma que tuvieron que poner una nueva. Y el coste de ésta y la indemnización de lo que me robaron lo cubrió mi seguro totalmente (bueno la puerta también parte del seguro de la comunidad porque forma parte de esta, pero al ser la misma compañía no hubo problemas) y no le reclamé nada a mi propietaria ni su seguro.
    • Respondido por: MartaC
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Buenos días. Es una reparación que corresponde acometer al arrendador. Lo más deseable es que el arrendador tuviera seguro de hogar que le cubriera el siniestro. En cualquier caso es también muy aconsejable que el inquilino tenga su propio seguro. Si tienes seguro y cubre algo de continente quizá te cubra a ti el siniestro.
    • Respondido por: andrea