Jann

inquilino/a

Debería hacerse cargo el seguro de la comunidad?

Buenos días.

¡Os sigo desde hace tiempo y agradezco a todos su tiempo para poder conestar a todo lo que la gente pregunta. Yo tengo una duda sola:

Donde vivo de alquiler( que pertenece a una entidad del ayuntamiento del cual hay casi 50 pisos de alquiler) entraron al parking y me forzaron el coche, me abrieron las puertas y me registraron todo el coche, suerte que no se llevaron nada ni tenía nada de valor.

Llamé a esta entidad que es el propietario y me dijo que no me cubrían nada, puesto que sólo tienen seguro de parking pero de continente no de contenido y que si daba parte a mi seguro que les dijera que ocurrió fuera en la calle. Continuo.

  • Preguntado por: Jann
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Jann ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jann:

    Si usted tenía contratado con su seguro el robo, éste es quien debe en primer lugar hacerse cargo del sininiestro y, si procede, ponerse en contacto con la cìa de seguros de la comunidad.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jann

    inquilino/a

    Gracias por vuestras contestaciones. Paolo yo no puedo hacer ningun seguro de contenido del parking de la comunidad porque no soy propietario.

    Ellos se niegan a enviar una copia de la poliza a los inquilinos.

    El seguro del coche está ahí ahí, ya que dice que eso debe entrar por el seguro de la comunidad y no por ellos.

    Que rabia...

    • Respondido por: Jann
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Javier, hacer conjeturas de lo que cubre un seguro sin tener la póliza a la vista es absurdo, el dueño del garaje puede ser responsable civilmente tenga o no tenga seguro, por lo tanto habría que conocer las condiciones de uso de ese aparcamiento.

    Para mayor infomación puede leer este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/12/garajes-cocheras-y-aparcamientos.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No Jan,

    Deberias haber contratado un seguro de contenido que te cubra tus cosas.

    el seguro del continente no cubrira tu coche.

    sino deberia ser el seguro del coche, si te lo cubre, el que se haga cargo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sería interesante que el administrador te pasara una copia de la póliza del garaje y así sales de dudas de lo que cubre o no cubre

  • Jann

    inquilino/a

    A mi seguro le dije la verdad, puesto que tengo robo en mi poliza y donde ocurrió, a parte de enviarle al denuncia correspondiente.

    Mi pregunta es: no deberia hacerse cargo el seguro de la comunidad? No estoy bajo su "protección" por decirlo de alguna manera? Es que veo que quieren que diga mentiras tanto en la denuncia como en mi seguro y no se si es para beneficio mio o para lavarse las manos.

    Agradezco vuestra ayuda de verdad. Sois geniales!

    • Respondido por: Jann