rbarriuso1

inquilino/a

Con un contrato de 12 meses,¿el inquilino puede marcharse a los 14 meses?

Ya que con la nueva lau, el inquilino puede marcharse a los 6 meses mi pregunta es si una vez acabado el año y porrogado el contrato por otro año,  puede irse el inquilino 2 meses después de la prorroga.

Gracias

  • Preguntado por: rbarriuso1
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rbarriuso:

    Al ser su contrato anterior al 6-6-2013 la reforma no le afecta. El siguiente enlace le ayudará a comprenderlo:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    Por lo tanto, salvo que en su contrato se pactase la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes de su plazo de duración o de cualquiera de sus prórroga, con o sin penalización, la respuesta a su pregunta es negativa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl