Pty

inquilino/a

La comisión de la inmobiliaria, ¿a quién le corresponde pagarla? ¿Al inquilino o al propietario del piso?
Para entrar en un piso de alquiler, me piden pagar un mes de fianza, el mes en el que entro y otro mes en concepto de comisión de la inmobiliaria (tres meses en total). Me han dicho que eso le corresponde pagarlo al propietario, no a mí y que deberían entonces devolvérmelo al finalizar el contrato ya que sería también fianza. ¿Qué es cierto?
  • Preguntado por: Pty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (238)
damonro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paco

    inquilino/a

    Ángel, espero que te mueras pronto.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 4 años
  • Isabel

    inquilino/a

    Si lo cobran al inquilino por no hacer nada, es un abuso , debería pagar el casero puesto que es el el que contrata sus servivios, como ocurre en la venta Porque ese dinero ya no se recuper y dar lo mismo que una menduslidad me parece totalmente abudivo
    • Respondido por: Isabel
    • Hace 5 años
  • marta

    inquilino/a

    Ángel solo añadiré que conserves un poquito de dignidad y dejes de defender lo indefendible
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • andrea

    casero/a

    Si a mi como propietaria me ahorras desplazarme a las visitas del piso, el inquilino se desplaza igualmente, me ahorras el solicitarle documentación al inquilino, el inquilino debe aportarla de todas formas, me ahorras estar mediando con los potenciales inquilinos, a los potenciales inquilinos les da igual hablar contigo que conmigo, .... le estás cobrando un dinero a quien no debes solo por obtener ventaja y facilidad en captar más pisos. Obvio si me cobras a mi como propietario me pensaré dos veces si dejarte mi piso. Pero por favor deja de negar y defender lo evidente porque sinceramente estás dando pena
    • Respondido por: andrea
    • Hace 5 años
  • andrea

    casero/a

    Ángel se te puede decir más alto pero no más claro. Si tantas voces de inquilinos y propietarios se pronuncian diciéndote lo mismo y tú no llegas a entenderlo.... háztelo mirar porque debes tener un problema
    • Respondido por: andrea
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si desea unas vacaciones amargadas pregunten por Ángel. Jajaja
  • Angel

    profesional

    Lo que tu digas... La siguiente va por ti y por tu guardia... que te sea leve... a ti solita
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Jaja hablar sin informarte es lo que tiene. Que quedas como un bocachancla. En la unidad de trastornos del sueño las guardias se hacen solita. Lo tuyo si que es triste que no tus amigos te hablan. Triste más que triste
  • Angel

    profesional

    Posiblemente me tengan mas en cuenta que a ti en tu clinica/hospital... otra guardia tu solita? Por que sera?

    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Lo mío de DaBlas no era ironía. Literalmente no alcanzas a entenderlo
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Jajaja triste con cervecera y amigos y escribiendo en un foro. Ni tus amigos te hacen caso jajajaja si no fueras tan pescado
  • Angel

    profesional

    Por cierto, lo de DaBlas era ironia... te lo dejo caer...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • Angel

    profesional

    Lo que acabas de decir lo puedes extender a ti y al sector inmobiliario... triste? Aqui estoy con mi cervecita, y nada triste, con unos amigos riendome...
    • Respondido por: Angel
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Claro haz lo que quieras. Solo te digo que lo Que haces es de ser un triste. Tú sigue haciéndolo que yo feliz de que seas un triste. Y está claro que eres tan ignorante que no sabes cómo funciona la sanidad y te permites hablar de ello jajaja. Que atrevida es la ignorancia jajaja

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Obvio tengo razón Ángel. Eres tú el que no alcanzas para entenderlo ;)