usuario eliminado

La casera me ha denunciado por impago. Dice que le debo 11 meses. ¿Qué se puede hacer?

la casera me ha denunciado, el juicio se celebra el dia 10 de enero. dice que le debo 11 meses. mi contrato cumplió en mayo, ella dice que hay una prórroga, pero yo no he firmado nada ni tampoco tengo alguna copia de esta prórroga. Tengo a mi cargo 2 niños menores. ¿Qué se puede hacer?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
manuel josé ha sido el primero en contestar
marinaleda31 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marinaleda31

    casero/a

    Si su casera entro varias veces en su casa sin que vd estuviera debio denunciarla por allanamiento, lo de la factura de la basura, lo ignoro pero si no le correspondia a vd pagarla lo que debio hacer es no abonarla, me dice vd que la casa no estaba en condiciones, ¿por que la alquilo vd entonces? Si la factura del pasado año esta pagada tendra vd el comprobante, sobre el tema de la nevera de la chatarra. Es la primera vez que oigo que las neveras que estan en la chatarreria funcionen, pero mire Vd, lamento mucho su situacion, pero si la casa estaba tan mal por que la alquilo? Lleva 11 meses viviendo en ella sin pagar, su casera ademas ha tenido que emprender un juicio de deshaucio en contra suyo, lo que le va a suponer como muy poco tres o cuatro mil euros. Lamento profundamente su situacion, pero ni su casera ni yo somos culpables de ella, no creo que yo le haya faltado el respeto y creo que le he hablado con correccion, solo debe vd asumir que sus problemas son suyos, vd tiene seguramente un gran problema pero su casera no es quien debe resolverselo, se ha parado vd a pensar que a lo peor su casera esta en una situacion similar? Sea o no asi, ella no es culpable de sus circunstancias y como le he dicho es normal que le denuncie por impago si vd no ha pagado. Sobre mis navidades, pues mire vd podrian ser mas felices si mi hermana y mi cuñado que estan en paro con un bebe no estuvieran en esa situacion pero lo que si se, es que si me dejaran de pagar mis inquilinos mi sobrino no podria comer, y mire vd antes de que mi sobrino no coma por supuesto que denuncio a quien haga falta, maxime cuando además estoy en mi derecho. Atte: Marina

  • ikram s

    inquilino/a

    Marinaleda,no hace falta responderme de esta manera. Emplee usted las palabras adecuadas,no nos olvidemos de que cada uno tenemos nuestras problemas y que tampoco todos los caseros cumplen con sus obligaciones. Ex. Mi casera entraba en mi casa varias veces,sin que yo estuviera,luego me entere. Me cobro una factura de basura porque era la ultima en alquilar el piso,las puertas ninguna no se cierra,la casa la pinte yo estando embarazada,una factura de gaz del año pasado pagada,que hoy me dice que no,nevera que me la trajo de la chatarra,humiliaciones cada vez que me veia,encima me dice que tengo que ir a caritas a pedir de comer y que le pague. Y muchas mas cosas. Muchas. Pedi una opinion,no criticas. Lo unico que me queda es atropellarme un coche,ya estamos pasando de todo. Que pase usted unas felices fiestas,nosotros hoy por hoy no tenemos ni para comer. Att. Ma. Cristina s.

    • Respondido por: ikram s
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que debe seguir el consejo de mi compañero jan PHOLMO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ikram: le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. Si desea saber si usted puede ser beneficiaria d ela Asistencia Jurídica Gratuita visete la web. Wwww. Justiciagratuita. Es o acuda al Colegio de Abogados de su localidad. Reciba un cordial saludo
  • marinaleda31

    casero/a

    La casera le habra  denunciado por que debera Vd el alquiler, por que si no tendra -imagino- cosas mejores que hacer... una vez se firma un contrato de un año este se renueva automaticamente -hasta 5 años- si el inquilino no decide darlo por finalizado, eso si, para vivir en el piso de otro es imprescindible pagarlo.

    Cuando uno da por finalizado un contrato debe realizar una entrega de llaves, cuando uno entrega las llaves el casero las recepciona y ambos firman un documento dando por finalizada la estancia.

    Si el inquilino se larga y no entrega las llaves -dejandolas dentro sin decir nada o simplemente cerrando la puerta y marchandose- hace una gran putada al propietario por que no puede acceder legalmente a la vivienda, pero se la hace tambien a si mismo por que esos meses siguen a su costa, si en ese momento no tiene nada y es insolvente, tarde o temprano lo tendra -pensiones, prestaciones, etc...- Basta ya de vivir como niños creando problemas a los demas por la propia irresponsabilidad, lamento mucho que tenga Vd dos hijos, pero su casera a lo mejor tambien los tiene y a lo peor esta hasta el cuello por su culpa... como se dice por el sur "Que cada palo aguante su vela".

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene una citación para juicio le hace falta un abogado.

    Conforme describe la situación hay dos interpretaciones ambas desfavorables para vd. 1) Si continúan viviendo en el piso sin pagar no hace falta documento de prórroga para reclamarle el pago. 2) Si se marchó sin mas es decir sin firmar finiquito de contrato, deberá acreditar ese finiquito ante el Juez.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si hubiera  firmado por 4 años  el incumplimiento seria hasta los 5 años. Al hacer un contrato por un año se prorroga sin hacer nada por otro año y asaí sucesivamente. El propietario no puede rescindir antes de los 5 años. El arrendatario rescinde el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo ( no vale teléfono ni email,....) y certificación de texto 30 dias antes de finalización cada anualidad o prórroga. Si lo comun ica 20 dias antes ya se ha prorrogado por un año más y le puede denunciar por incumplimiento de contrato hasta finalizada anualidad.  Este es el caso.  Un juez suele sentenciar al pago de mensualidades que faltan o hastaar alquilaDO.  muchos gastos. Abogados,procuradores,costas judicialñes,.....   Aunque no figure en contrato  existe la  L.A.U. ( Ley Arrendamientos Urbanos).

    Si está a tiempo  NEGOCIA.  Mejor un mal arreglo que un pleito, aunque sea perdien do la fianza o parte de ella.- Ofrézcale dos mensualidades  y, caso de conformidad, que le firme un documento de FINAL DE CONTRATO sin deuda ni indemnización alguna. saludos,