chupachups

inquilino/a

alquiler sin pagar, dejar el piso, funcion aval y fianza

Hola, os cuento mi situacion y aver si me podeis ayudar.
Yo firme un contrato de alquiler por un año, y solo han pasado 9 meses, eso quiere decir que aun no he completado mi parte y seguramente no me devolveras la fianza.
pero yo al firmar el contrato le de 2 meses de fianza y el mes en curso, en el contrato solo consta 1 mes de fianza + el mes en curso y me dio una hoja que se llama avalloguer y me ha dicho que esa hoja equivale al mes de aval. Yo necesitaba el piso como sea y lo accepte aun sin saber exactamente que era.
el caso es que ahora ya llevo un mes y medio sin pagar el alquiler al no tener trabajo ni derecho aa yuda ni nada, ire a vivir con una amiga pero no sé si con el mes de la fianza y el aval puedo saldar la deuda y si tengo derecho a el aval y fianza.
que hago? le llamo y le digo simplemente que dejare el piso o que puedo hacer en estos casos??

  • Preguntado por: chupachups
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chupachus:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llamalé, explicalé tu situación, y debes hacerle entender que no quieres causarle ningún perjuicio económico, por lo que quieres dejar la fianza y firmar el contrato de fin de arrendamiento, si no acepta, puedes inteformar irmar dicho documento con un pago aplazado de X euros.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Negociar para intentar una salida amistosa, pero esta en manos del casero ponerte una demanda de desahucio por impago de la renta, conindpendencia de las garantias que tengas entregadas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es