ana mari

inquilino/a

De alquiler sin contrato

hace cuatro años vivo de alquiler con el mismo casero ,no tengo proble ro hace dos años qe me cumplio el contrato y no me lo ha renovado no por qe no quiera si no porqe tiene otrs comercios y dice qe no tiene tiempo,yo le digo qe me lo haga pero dice qe no qe el no piensa echarme,pero mi pregunta es qe sin contrato el me podria echar a la calle si le sale un comprador para vender la casa en la qe vivo?,espero pronto su respuesta

  • Preguntado por: ana mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Felipe Castellano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ana mari:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tu contrato ha terminado y no se ha hecho otro nuevo, si estás dentro de los 5 primeros años, se ha prorrogado automáticamente por una anualidad más. Así será durante 5 años, sin que te pueda echar, y luego hay 3 anualidades más si no se dice nada al respecto a la finalización del 5º año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente puntualizar que aunque efectivamente los contratos verbales tienen la misma eficacia que los escritos, es bastante dificil demostrar esa eficacia en los verbales, sin embargo a mi entender a quien mas perjudica en estos casos la inexistencia de documento escrito es al arrendador, que entre otras cosas deberá acreditar la fecha de inicio para determinar la duración de las prórrogas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Un propietario no te puede desalojar así por así.

    Además, lo contratos verbales tienen la misma eficacia jurídica que los escritos.

    Podrías demostrar fácilmente a un Juez tus derechos si tienes justificantes del pago de la renta, domicicaciones bancarias, etc.

    No obstante, las cosas mejor dejarlas por escrito.

    Un saludo,

    Felipe

    www.inmolegal.es