cactus8

inquilino/a

¿hay alguna normativa que regule almacenar cosas en los espacios comunes de una finca?

mi vecina de rellano tiene hace 2 meses un escritorio desmontado, el cual entorpece mi entrada y salida del ascensor cuando vengo con algo mas que mi persona. ademas, entorpece el paso a la escalera, que en caso de emergencia, puede ser fatal. en la planta de arriba (sobreatico) vivien dos personas mayores, enfermas y con problemas de movilidad, si se estropea el ascensor o si (ojala que no) hubiese un fuego no creo que ellos pudiesen franquear su paso. se le comente a la vecina en cuestion (solo hay dos viviendas en esta planta, el mio y el de ella) hace 2 meses y cuando tenia muchas mas cosas en el rellano, una de ellas incluso bloqueandome mi puerta de acceso a mi piso. me contesto de malas formas que estaba en proceso de sacarlas. saco todo menos este escritorio. hace 10 dias se lo comente al administrador de fincas y ahi sigue el escritorio. creo que tengo 2 opciones; o denunciarla o llevar las cosas a la calle yo misma. ¿que opinais? gracias!

  • Preguntado por: cactus8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Uy, pues deberías contestarle " ¿ Qué estructura? ¿ me estás amenazando? "

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • cactus8

    inquilino/a

    hola crazyh! seguimiento al tema.

    la semana pasada me dejo una nota preguntando por el escritorio y pidiendo que "devuelva la estructura a su sitio, para evitar futuros conflictos y mantener la tranquilidad de la convivencia en esta planta" ya que al solo faltar la estructura y no el tablero (el cual deje porque pesaba mucho y en realidad no obstruia el paso) no podia tratarse de un robo...

    por supuesto, no le he contestado, ni le pienso contestar... pero veo que no ha tenido narices para preguntar cara a cara. ja, ja, ja!

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Di que tú no sabes nada, que a saber quién lo ha robado :p

    Total, si te contestó de malos modos, dudo mucho que la relación entre vecinos pudiera arreglarse, y yo soy de los que piensan que no hay que dejarse pisotear.

    Eso sí, te aconsejo que tengas el mv cerca para grabar cualquier conversación, pues puede "elevarse" mucho el tono de voz, entre otras cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • cactus8

    inquilino/a

    gracias crazyh! me has animado!

    el administrador pasa de todo y denunciarla seria un gasto inutil de mi tiempo y del tiempo de las autoridades pertinentes que seguro que tiene mejores cosas que hacer... mi conciencia esta tranquila pues al menos no lamentaremos si pasa cualquier cosa.

    ahora me preparo para la represalia... aunque no le di ningun ultimatum, solo lo hice. ; )

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a mi me funciono bastante bien el decir "si mañana esto sigue aqui entorpeciéndome el paso, lo llevo al container".

    Y sí, lo llevé al container. Está claro que luego vinieron a insultarme y a decirme de todo.

    Es el administrador quien debería instar a retirar esas cosas de las zonas comunes, que además pueden suponer una sanción por parte de los bomberos y servicios de emergencia.

    Además, el seguro de la comunidad, si pasa cualquier cosa, no cubrirá nada, por tener objetos propios en zonas comunes.

    • Respondido por: Crazyh