semi

inquilino/a

¿Tiene derecho el propietario de la vivienda a entrar si tú no quieres?

Se han presentado en donde vivo en alquiler la dueña y dos señores pidiéndome entrar para hacer unas fotos en la vivienda. Me he negado a ello y entonces han dicho que querían hacer una hipoteca y necesitaban las fotos.

  • Preguntado por: semi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (33)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Montse_garcia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah. Esa respuesta se ha dado varias veces durante el año xd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ohceanía (casero) no se corta ni un pelo y en su primera intervención pone:

    "Mi consejo es que leas atentamente el contrato de alquiler que firmaistes.Yo creo que por éste, la propietaria tiene derecho a tener las llaves y entrar",

    ¡ Tócate los pelos escarpiados !  Sin lugar a dudas ,merece ser la respuesta del año ,sin duda ¿no te parece?

  • Ohceania

    casero/a

    Ohceania---Mi consejo es que leas atentamente el contrato de alquiler que firmaistes.

    Yo creo que por éste, la propietaria tiene derecho a tener las llaves y entrar, aunque, por respeto a los inquilinos, debería haber concertado contigo día y hora. Lo que no tengo claro es que pueda poner en hipoteca ese pico, míralo, si alquilaste la vivienda sin cargas.

    • Respondido por: Ohceania
    • Hace 11 años
  • Pilar5

    inquilino/a

    A mi no me huele bien que se presente así por las buenas con 2 señores, si van estos señores ya venn como está el piso, para qu quieren fotos, mi casa me la tasaron y nadie hizo fotos, vino una persona, la vio y ya está, me da que la va a poner a la venta, como cuesta a veces años en vender un piso, creo que se está curando en salud, o bien quiere saber como teneis el piso y si está mal, hacer fotos y tener pruebas, no obstante si decidis dejarle hacer las fotos, poner oreja a todo que digan, a ver si pillais algo y podesi aclarar el verdadero motivo.

    Saludos

    • Respondido por: Pilar5
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues cómprate un perro :P

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Crazyh,

    Yo siempre he tenido mala suerte y las puertas no eran compatibles

    :'(

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio, con vuestro razonamiento no me extraña que el pais vaya como va.

    ¿ a nadie se le ha ocurrido comprar una cerradura y, en vez de ir dejándola en cada casa, llevársela a la nueva casa y así el gasto de 30-90€ es solo una vez?

    a excepción de las de seguridad, se cambian en 10 minutos con un sencillo destornillador. La del buzón ( 5-10€), medio minuto se tarda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes por que dejarle la misma cerradura; puede ser una diferente; pero de igual nivel o superior. Lo mismo que con la nevera, la lavadora, o lo que sea.

    evidentemente, si te dio 5 copias, le tendrás que devolver 5 copias.

    lo de quedarse copia sin tu permiso, seria una llave amaestrada y se trataria como tal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Libi

    inquilino/a

    Hola, bajo mi punto de vista la dueña tendria que haber llamado por telefono y pedir permiso para hacer unas fotos y explicarle el motivo y no presentarse de sopeton en la puerta, no solamente eso sino que en caso de que tu no la quieras dejar entrar estas en todo tu derecho mientras que tú cumplas con tu parte del contrato esa es tu casa, por lo que tu decides quien entra en ella, no solo eso sino tu eres el que debes decir si quieres o no que fotografien tu vida privada.

    • Respondido por: Libi
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    isaf19 quieres decir que la dueña no puede obligarte a dejarle la cerradura que ella tenia antes???

    Voy a poner otro post sobre eso ya que este no es el sitio a ver si alguien puede alcararlo.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Y para que quede claro, derecho el dueño NO tiene a entrar para nada si tu no quieres, otra cosa es que entiendas la postura de la dueña y seas tan amable de dejarla entrar.

    Yo con mi casera me llevo estupendamente, vamos que ella va al piso cuando quiere, igual que yo voy al suyo a pagar la fianza, si hay que hacer una reparacion o algo, ella tiene unas lalves y asi me quito de lios de tener que estar yo en casa en esos momentos.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • isaf19

    inquilino/a

    raqgd, puedes guardar la cerradura si tanto interés tienes en devolverle al casero la original, pero vamos, con que le des las copias de la cerradura nueva es suficiente. y la del buzón, por supuesto, también. o quieres que alguien tenga acceso a tus tarjetas de crédito, por ejemplo?

    el gasto es ínfimo, y la tranquilidad toda

    • Respondido por: isaf19
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    isaf19

    Es cierto que la dueña no puede entrar si la inquilina no quiere, pero lo de tasar el piso, te digo que hay bancos que piden ver el piso por dentro para asegurarse de su estado actual, te lo digo porque hace poco que he estado mirando hipoteca, ademas de tener familiareis y amigos trabajando en bancos, una cosa es lo que ponga en los papeles y otra como sea el estado de la vivienda. No vale lo mismo un piso arreglado que uno con desperfectos.

    Lo de las fotos, es cierto que no se sabe si es para eso o para otra cosa, pero si la dueña no fue sola, semi esta en su derecho de pedir que se identifiquen los que van con ella, para ver si es realmente para eso o pedir algun documento por escrito.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    En un piso se puede cambiar la cerradura como decis, pero el dueño puede pedir que se le devuelva el piso tal como os lo dejó vamos que puede pedir que la cerradura sea la de antes.

    Vais a cambiar tambien la cerradura de buzón???? Y en el caso de alquilar una garage, tambien la cambiariais, evidentemente del garage no se podria...

    Al igual que comentas de que hasta los anteriores inquilimos podrian tener copias de la llave por lo que entiendo que la cambiarias, y por eso mismo el dueño puede pedir que se reponga la cerradura anterior. Imagina que es un piso grande y os da 5 llaves, ya serian 5 copias.

    No sabia que fuera delito que el dueño se quedara con una copia de la llave, en que articulo pone eso??? Entiendo que sea delito entrar pero quedarse con una copia?

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • isaf19

    inquilino/a

    En mi casa entra quien yo quiero. para hacer una hipoteca no hace falta entrar, hay planos y registro de la propiedad, con una copia simple un tasador profesional puede hacer una tasación perfectamente ajustada. y la casera no tiene porqué pensar que no le dejo entrar porque tengo el piso destrozado, si pago puntualmente y tiene una fianza retenida para el caso de que cuando yo me vaya deje algún desperfecto, pues no tiene nada más que decir. Semi, puedes negarte en rotundo a que entre, no tienes ninguna obligación de dejarla pasar salvo si tiene que hacer reparaciones urgentes, y en ese caso tendrá que entrar el reparador.

    raqgd, cómo estás segura de que las fotos las hace para solicitar el qué? nadie tiene porqué pasar a fotografiar TU casa ni TUS muebles, si tu no quieres. Y si entran con llaves sin llamar a la puerta es un delito, allanamiento de morada. Y sí, hay que cambiar la cerradura. Repito, nadie tiene derecho a entrar en tu casa, ni siquiera tu casero, sin tu consentimiento. y la única forma de conseguirlo es cambiando la cerradura. Cuesta lo que cueste la misma, y la puedes instalar tu. coste: 25 €. De tranquilidad. Quien te garantiza que solo tiene copia de la llave tu casero? y si lo tuvo alquilado anteriormente, como dicta la lógica? Igual antes era una "casa patera". Puede tener copia de la llave de tu casa todo el regimiento de granaderos, o todos los habitantes de Shangai. Ahora que si a ti te da igual, pues nada.

    • Respondido por: isaf19