MaClaire

inquilino/a

Estoy de alquiler. Hace 5 meses me ofrecieron la opción de compra. ¿Esta situación es normal?
Están vendiendo todos los pisos de la finca, no me interesó. Están reformando 5 pisos a la vez, quitándolo todo. Hay muchísimo ruido a todas horas, entra el polvo hasta en la cocina, no puedo lavar ni tender la ropa. Me ofrecieron 6 mensualidades por irme, intenté negociar un precio mayor, en lugar de responder a mi petición, me notifican que hay un "inversor" interesado en comprar el piso con inquilino por un precio superior. Para agilizar trámites y no esperar al burofax de notificación del nuevo comprador me ofrecen 2.000€ para ir antes al notario a firmar la renuncia del piso. 2 semanas sin obtener noticias, y llama el abogado diciéndome de buenas maneras que vendría con tal "inversor" para ver el piso y que le dijera que qué día podía ser. De buena fe accedí (aunque no era de mi agrado pq me pareció un poco forzado); se presenta el abogado, no con una persona, sino con 5 (bebé y cochecito tb) Me pareció más bien que querían "instalarse" ya. ¿Estoy en dcho d reclamar alguna indemnizacion?
  • Preguntado por: MaClaire
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería dificil valorar acreditar daños y perjucios en la situación que describe, si lo considera factible se podría intentar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • MaClaire

    inquilino/a

    Gracias por responder. Lo del contrato ya sé que me lo tienen que respetar. El problema es que continuamente me están mareando, que si firma la renuncia, que si al comprador no le interesa, que si la llamaré por si hay nuevos compradores, etc... A parte lo de las obras, que es insufrible. No poder lavar la ropa. Limpiar el piso y tenerlo lleno de polvo al segundo...Me ofrecían 2000€ para firmar la renuncia, pero con todos estos acosos, sin contar que he perdido horas de trabajo para ir al despacho del abogado de la propiedad, puedo pedir más a modo de indemnización? Pago un alquiler bastante alto y no se me permite vivir tranquila en mi casa, tengo mucha ansiedad debido a las obras y a los continuos cambios y propuestas.
    • Respondido por: MaClaire
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer el contrato que tiene. En cualquier caso tiene derecho de tanteo y retracto en caso de venta, y el comprador no podrá desahuciarla sin más.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.