elquis

inquilino/a

Tengo una duda, estoy de alquiler y en el precio de la comunidad está incluido
Me han comentado que cuando me vaya del piso puedo reclamar una parte proporcional. ¿Puedo reclamar una parte proporcional de lo que he pagado de la comunidad?, ¿puedo hacerlo? ¿qué parte puedo reclamarle? ¿cómo se realiza dicha reclamación? Gracias Saludos
  • Preguntado por: elquis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Sonia Cristina ha sido el primero en contestar
  • Sonia Cristina

    profesional

    Quiero entender que en tu contratro está reflejado que los gastos de comunidad corren de tu cargo. Lo que no entiendo es a qué te refieres con qué vas a reclamar. Si te vas de tu piso en alquiler no puedes reclamar nada, a excepción de tu fianza, siempre y cuando devuelvas el piso en las condiciones normales exigibles. Otras cosa es que te vayas a mitad de un mes y sólo pagues la mitad de los gastos. Pero eso será dependiendo de lo que hayas pactado en contrato. Ojo, si te vas antes de que finalice lo que hubieses pactado con tu propietario en tu contrato, es posible incluso que hubieseis pactado una penalización y tengas que abonarle más. Pero no veo cómo puedes reclamar ninguna parte de los gastos de la comunidad si no lo habíais pactado así en el contrato que firmasteis así en vuestro contrato inicial. Un saludo. Sonia