RMM

inquilino/a

¿Es legal firmar un documento de fin de contrato en el que sólo se pone que se devuelven las llaves?

Firmé un contrato por seis meses, después acordamos verbalmente renovarlo mes a mes y que le avisaría con un mes de antelación cuando me quisiera ir. Así se ha hecho y ahora hemos firmado el documento descrito.

  • Preguntado por: RMM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato de seis  meses  si es su vivienda habitual se prorroga sin hacer nada  hasta los 5 años,si usted quiere. Si se hace un contrato y, al cabo  de  él  o cada  prórroga, lo rescinde el inquilino  de forma  fehaciente  se debe  hacer un documento de FIN DE COINTRATO.  Comprende entrega de llaves,desperfectos,consumos,averias,....  Si no hay  comunicación fehaciente( por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de cada  plazo,anualidad o prórroga)  se prorroga el contrato y si el inquilino se marcha es INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Un  arrendador  le presenta la  firma de la entrega de llaves (  no de desperfectos,averias,.....), únicamente  la ENTREGA DE LLAVES.  YO  PENSARIA  que pretende recuperar la vivienda para  ponerla en alquiler. Entonces podría reclamar  alguna renta impagada o suministro o, si permanece la vivienda sin alquilar algún tiempo, pedir  daños y perjuicios  por un posible  incumplimiento.    Da   pocos detalles para saberlo a ciencia cierta.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ilegal no es.

    Hubiera sido más conveniente zanjar todos los asuntos. Que no se debe renta, que no hay desperfectos, o si los hay cuáles son.. etc.

    En mi página tiene un par de ejemplos.