Magride

inquilino/a

Voy a alquilar una casa amueblada, pueden eharme sin previo aviso?

Hola,a ver,es la primera vez que alquilo una casa amueblada,ya que tengo muebles y siempre he alquilado vacío,pero aquí,la casera,que es muy maja la verdad,nos deja los muebles que queramos y algunos los compra ella nuevos,prácticamente todos los que nos deje. Un familiar me ha comentado que cuando se alquila una casa como "amueblada" el propietario tiene derecho a echarte sin previo aviso y cuando le parezca,yo creo que no es así ya que en el contrato se especifica la duración del mismo,pero ante la duda prefiero preguntarlo para estar prevenida.Alguien sabe algo al respecto? Muchas Gracias y saludos a tod@s!

  • Preguntado por: Magride
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de que un alquiler de vivienda amueblada no está sujeto al plazo de cinco años es la primera vez que lo veo ¿a quien se le habrá ocurrido?

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En cualquier alquiler, por norma general, si es para vvienda habitual tiene derecho a 5 años de contrato, por ley, sea cual sea la duración inicial pactada.

    Hay la excepción de que se añada al contrato una cláusula de necesidad, que tendrá que incluir el motivo de dicha necesidad por parte de la parte arrendadora.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dígale al familiar ese. Que está muy mal informado.

    los muebles nada tienen que ver con la duración del contrato ni con las posibles causas para no prorrogarlo.

    tranquila

    saludos - Papeleos Alquiler.