pedro

inquilino/a

Poner una segunda cerradura en la puerta de mi vivienda alquilada
Hola soy inquilino de un piso que alquile recientemente y quiero añadir una cerradura de seguridad a la puerta de entrada a mi piso porque la cerradura que tiene la puerta a pesar de haberle cambiado el bombín me parece frágil insegura. Mi pregunta es ; Si cuando me marche dejo esta cerradura puesta para que el propietario no tenga problemas ¿ Puedo añadir esta cerradura?, ¿ Debo pedir permiso? y si lo pido y no me lo da porque la propietaria es bastante poco razonable ¿ Podría igualmente poner esta segunda cerradura teniendo en cuenta que es para mi seguridad? eran es que en el barrio ya se han dado ligar varios robos. Un saludo y gracias
  • Preguntado por: pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pida permiso, seguro que acepta, ya que luego se quedará en la propiedad.
    Si no tiene permiso, puede obligarle a que le devuelva la puerta a su estado original, aunque sea muy poco razonable.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la medida en que la instalación de esa cerradura no afecta a la estructura y seguridad del inmueble entiendo que puede hacerlo sin más, es decir sin contar con la dueña, en todo caso podrá tener problemas al finalizar el contrato, aunque supongo que en ese documento no estará descrita con pormenor la cerradura actual. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás esa propietaria es poco razonable en lo que cree que le perjudica, pero otra cerradura de seguridad en la puerta y que al final del arrendamiento quedará de su propiedad,  me parece que lo aceptará ya que beneficia y da seguridad a su propiedad, incluso en las temporadas que la vivienda pueda estar sin alquilar.  De todas formas, la arrendadora te tiene que dar el permiso por escrito