amalia25

inquilino/a

Tengo alquilado un piso desde hace un año que vamos a dejar, finalizó ayer 15/11 y me dicen que debo pagar el mes entero

ES posible que tenga que realizar dicho pago si yo dejo el piso a día 15/11 del siguiente año y no tengo un nuevo contrato en mi poder?

me dicen que deberia haber avisado con un mes de adelanto, cuando en el ciontrato no lo pone, solo menciona que el dueño del piso deberá avisarme con un mes de antelación si no va a renovarme el contrato y que los contratos que se hagan a partir de ahi serán anuales.

me dicen an la agencia que son mensualidades lo que pagamos , pero si solo estoy 15 días de un mes porque se termina e l contrato.... es una laguna muy grande no?ESpero una respuesta urgente POR FAVOR!!! ya que hoy mismo debo o no entregar las llaves.

gracias por todo!!

  • Preguntado por: amalia25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿El primer mes pagaste 15 días? ¿tu contrato comenzó un 15?

    para que el contrato finalice, has debido de pagar un año completo.   ¿es así?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que en el contrato se exprese otra cosa los pagos son por meses naturales y adelantados con lo cual no puede reclamar esa reducción por irse el día 15.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/