kicorv

inquilino/a

¿Algún jurista capaz de encontrar una respuesta a mi situación?

Firmé un contrato de alquiler para uso de vivienda para 11 meses (yo como arrendatario). A los 2 meses,a pesar del aparente buen estado de la vivienda,propongo al arrendador la rescisión prematura del contrato por "vicios ocultos" de la vivienda, tales como: agua que cae del techo, plagas u otros que hacían relativamente inhabitable (en la justa medida, opino yo) la vivienda. El arrendador se niega, le propongo que si encuentro a un nuevo arrendatario, se haría una subrogación en mi parte y me devolvería mi fianza; acepta. Acuerdo con otra persona subrogarme en el contrato, y así se hace. Quedo con el dueño, revisa la vivienda, se devuelven las llaves y se le paga las facturas. Todo amistoso y en orden. Incluso, sin rescindir nada por escrito, nada. Quedamos en que me devuelve la fianza en unos días. Han pasado 35 días, aun comunicándole mi intención de demandarlo. ¿Qué opinan?

  • Preguntado por: kicorv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (34)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro Granada, ¿ no te ha parecido interesante la explicación literaria del uso de la tilde en "esto" ?

    Yo te digo como termina el tema. En cuanto deje de rabiar por este hilo, empezará a rabiar por tener que aceptar que no va a poder recuper la fianza

    De su inteligencia dependerá el tiempo que tarde en asimilar que puede considerar ese "pago" como una experiencia a tener en cuenta y de la cual aprender

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por alusiones, diré que es simple admiracion profesional.

    Lo interesante del tema es que el consultante nos cuente la resolución judicial o extrajudicial del asunto..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sabía yo que íbamos a encontrarnos todos al final :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Dios mio que tema más flipante!!! hay hasta idilios jajaja

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vengo por aquí. Y alucino Crazyh.

    No puedo entender a ciertos indivíduos o indivíduas.

    feliz 13 de enero

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡¡¡¡¡¡Vaneeeeeeeeesssaaaaaa!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿ Pero "mi" vanesa se ha dado de baja? No lo sabía,bueno hempiezo un nuevo idilio con la nueva. Beachu

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, solo/sólo con los que vienen a dar lecciones o faltan al respeto a alguien.

    Por cierto, págame, que me debes lo de vanessa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,Si el resultado ya lo conocemos todos menos kicorv (y tu también)

    crazyh,cómo te cebas con los novatos ja  ja

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de tanto ruido continuo preguntando ¿kicorv, vas a poner una demanda? En tal caso me gustaría conocer el resultado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio que te veo mal trabajar de jurista.

    A ver, "éstos" tiene posibilidad de acentuación, aunque, como bien dice el enlace, la RAE, en el 2010, decidió eliminar las tildes en diptongos, triptongos, en el adverbio solo, en los pronombres demostrativos ( sería el caso de éstos), y en la conjunción disyuntiva de la "o" entre cifras, permitiendo aún el hecho de tildarla, pero aconsejando no hacerlo. Creo que no me olvido nada.

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero "esto, eso y aquello" nuuuuuuuuuuuuuuuunca se acentúan, y eso desde que íba yo al colegio. Puedes, como bien te he dicho antes, buscar tú mismo la información.

    Si quieres tildar "éste", me parece bien ( de hecho me callé cuando intentaste darme una lección de gramática diciendo cuando se acentúa "este", que ahora ya sabes que no hace falta acentuarlo nunca), pero si acentúas ésto, entonces "si caes en error"

    Palabras que no se acentúan ti El pronombre ti se acentúa indebidamente muchas veces por influencia de y . esto, eso, aquello Los pronombres neutros esto, eso y aquello no pueden ser adjetivos, pero se acentúan indebidamente muchas veces por influencia de los pronombres masculinos y femeninos, que sí pueden funcionar como adjetivos.

    A ver si  antes de volver a escribir cualquier rectificación, primero te informas, más que nada para no perder la razón, la cual nunca, en este hilo, la has tenido, por mucho que te empeñes.

    En referencia a que estoy un poco enfermo, viendo tus conocimientos de derecho, casi que voy a hacer caso omiso de tu valoración médica, ciencia de la cual creo poder asegurar que también tengo más conocimientos que tú, y más titulación. Ahora no me hagas entrar en como funciona el sistema vasovagal, por ejemplo. Primero vamos a ver si conseguimos que seas más humilde, reconozcas que te has equivocado ( dos veces seguidas con el ésto), y escribas bien. Luego me pensaré si te doy alguna clase de RCP, primeros auxilios o psicología infantil, por ponerte algunos de mis conocimientos adquiridos.

    Un saludo, "xiquitin"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • kicorv

    inquilino/a

    Copio y pego del mismo enlace que me has mandado:

    éste/a(s)/os pronombres/este/a(s)/os adjetivos; punto cardinal (solo en caso de ambigüedad). La rae señala que ya no es necesario tildarlos, Pero de hacerlo, no se cae en error.

    y ya dejo por cerrado esto (vamos a ponerlo sin tilde para que el señor ya no tenga nada que objetar). Y una última cosa, me parece que estás un poco enfermo. Mírate eso.

    saludos.

    • Respondido por: kicorv
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jo, no os podéis imaginar lo bien que me lo paso con temas así.

    Kicorv, entiendo que al remarcar en negrita "pido disculpas al resto", a mi no me las has pedido. Estaré encantado de disculparte y de empezar una bonita amistad en cuanto lo hagas

    ( hasta mi novia se está partiendo el pecho con estos temas, y sé de buena tinta que amparo y otros también)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, si al final se consuma el idílio amoroso entre Pedro y Pedro, me pido ser el padrin, porque ni yo le he "tirao" tantos piropos a mi novia jajajaja

    :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    kicorv, en mi trabajo o cuando pido ayuda ya demuestro mi respeto y mi calma y serenidad. Aquí hago lo que "me la pela", lo entiendas o no.

    Por cierto, "ésto" nunca se acentúa. Lo puedes comprobar tú mismo en el siguiente enlace http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esto

    "Esto" siempre es pronombre demostrativo y, al igual que eso y aquello.

    Puedes comprobarlo, si no te ha servido el enlace de la RAE, en el siguiente enlace. Aparece en el recuadro PALABRAS QUE NO SE ACENTÚAN

    http://www.wikilengua.org/index.php/Acentuaci%C3%B3n

    Ya puestos, "jóven" tampoco se acentúa.

    Lo peor de todo es que, hoy en día, buscar información es bien fácil y no has perdido ni un poco de tiempo en contrastar la información sobre "ésto" y así evitarte, otra vez, una rectificación y un ridícul0 ( sobretodo cuando empiezas con "por favor" dando condescendencia). Es más, entre otras cosas lo hago porque sé que estos tres "granujas" no lo van a hacer, aunque muchas veces se muerden la lengua.

    Has conseguido que en tu tema respondan las tres personas que más me han enseñado en el tema de arrendamientos, y quizá que te respondan las cuatro personas más bien preparadas en este foro ( de los que entran habitualmente). Solo falta que aparezca Amparo por aqui. ( y ojo a los que vienen pisando fuerte, como pablo, oscar, etc... )

    Pensaba que una de las cosas que os enseñaban en la universidad era a buscar información, pero supongo que, a base de buscar jurisprudencia, lo aprenderás con el tiempo.

    "El caso es que este "crazyh" ("este" aquí no lleva tilde, señor), debería tirar de "experiencia" y "edad" para mantener la serenidad y cuanto menos la razón."

    Da la casualidad que sigo teniendo la razón, ya que no la he perdido, y no he perdido mi serenidad, te lo aseguro. Para mi es casi como un juego dejar en ridícul0 a alguien que va de "sobrado". No me importa pedir perdón cuando tengo que pedirlo, pero no veo que tenga nada por lo que pedir perdón en este tema.

    Un saludo, de alguien sin casi estudios pero que no acentúa "esto" ( y que cuando alguien le dice alguna cosa, primero la comprueba...

    • Respondido por: Crazyh